" alt=""/>

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó para este martes la presencia de una vaguada y la humedad dejada por la onda tropical provocarán aguaceros dispersos y ocasionales tronadas.

Estas condiciones se presentarán sobre las regiones: noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Las lluvias registradas el lunes fueron producto de una zona de baja presión asociada a una activa onda tropical ubicada al sur de Haití.

La Onamet dijo que la onda tropical, que se movía hacia el oeste, presenta un potencial de 70 por ciento para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, por lo que prevé que las lluvias continuarán este martes hacia el sureste, suroeste y la cordillera central.

Dijo que para este martes, “debido a la incidencia de una vaguada y la humedad dejada tras el paso de la onda tropical, continuarán nublados especialmente en horas de la tarde acompañados de aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, las cuales seguirán presentándose el miércoles hacia las regiones: nordeste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza”, indicó el informe de Meteorología.

El organismo recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, avegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, debido a posible incremento en la intensidad del viento, así como ráfagas ocasionales y oleajes por encima de lo anormal, específicamente en la costa caribeña.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com