Se entregó este sábado ante la fiscalía de Higüey Faustino Ávila (Negro Tongolo), presidente del de la Sala Capitular del Ayuntamiento de La Romana, acusado de supuestamente estar ligado a una red internacional de narcotráfico, que opera en la región Este del país.

El concejal había adelantado que se iba a poner a disposición de la justicia para ser investigado, y negó vínculos con actividades ilícitas y, muchos menos, a operaciones del narcotráfico.

Este viernes el Juzgado de la Instrucción de Atención Permanente de la provincia La Altagracia emitió una orden de arresto en contra del edil, por supuestos vínculos con el narcotráfico.

El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) han radicado cargos de delito graves con el expediente acusatorio que lo involucra alegadamente en una organización que enviaba drogas en lanchas rápidas a Puerto Rico.

A esta organización a la que supuestamente pertenece Ángel Zorrilla, ya preso, se le ocupó recientemente 153 paquetes de cocaína, lanchas, armas, dinero, propiedades y otras evidencias.

Unas serie de requisas domiciliarias han permitido el apresamientos de al menos 20 personas y se buscan otros, en pueblos del este del país.

La acusación radicada contra el concejal del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com