Se entregó este domingo en la Fiscalía de Santiago uno de los sospechosos del crimen de un taxista de 21 años, al que, junto a otro que continúa prófugo, abordaron en el elevado de Cienfuegos en Santiago Oeste y que horas después lo mataron en Estero Hondo, municipio Villa Isabela, de la provincia Puerto Plata, donde su cuerpo fue encontrado este sábado.

El detenido es Alexander Mercado Pérez, de 24 años, residente en el ensanche Libertad, quien alegadamente confesó a los oficiales de la Policía Nacional su participación en el crimen de Alberto Grullón Uceta, un estudiante universitario que en su tiempo libre ofrecía el servicio de transporte a través de la plataforma In Driver.

Una fuente reveló que agentes policiales que perseguían al supuesto criminal, lo tenían cercado y en asedio por lo que “no soportó la presión policial y tuvo que entregarse”.

El sospechoso habría ofrecido detalles del horrendo crimen contra el taxista, a quien mataron de contusos golpes con una piedra en la cabeza.

Se cree que la Policía ya tiene la identidad y localización del segundo de los matadores del taxista y al que pudieran apresar en las próximas horas.

Grullón tomó la carrera solicitada por los delincuentes, que horas antes del mediodía del pasado viernes lo abordaron debajo del elevado de Cienfuegos, pidiendo que los condujeran hasta la playa de La Ensenada, en Puerto Plata.

Pasaban de las 2:00 de la tarde, los delincuentes mataron al conductor, para huir en su vehículo, un Hyundai Sonata, color mamey, en el que se accidentaron minutos después.

Heridos, fueron llevados por transeúntes a un centro de salud privado en Estero Hondo donde tras recibir atención médica escaparon, antes de recibir el alta.

Los delincuentes dejaron el vehículo abandonado y solo huyeron con el celular de la víctima. Horas más tarde, el vehículo que conducía Grullón fue localizado y al día siguiente también su cadáver.

Este domingo, familiares del joven, que hace 12 días había contraído matrimonio con su joven esposa Marlyn Ramírez, lo sepultaron en su natal Guatapanal, distrito municipal del municipio Mao, en la provincia Valverde.

En las próximas horas el detenido será puesto bajo el control de la Policía de Puerto Plata, en cuya jurisdicción será sometido a la justicia.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com