El Ministerio de Educación (Minerd) informó este domingo que ha inscrito en colegios privados a 2,180 estudiantes, de los cuales hay 2,279 que hasta la fecha se han registrado en el Programa de Asistencia a la Sobrepoblación Escolar (PASE).

La información fue dada a conocer por el ministro de Educación, Ángel Hernández, quien observó que los 2,180 estudiantes actualmente cursan el año escolar en 108 centros educativos privados.

De acuerdo con una nota de prensa, dijo, además, que de los 2,279 estudiantes registrados en la plataforma de PASE restan por inscribir a 99 escolares, cuyos padres no se localizan.

Hernández destacó que solo en la Regional 15 de Santo Domingo han sido inscritos en 64 colegios privados 1,027 estudiantes de los 1,124 registrados en la plataforma de PASE, restando por inscribir 97.

En la Regional 10 de Santo Domingo se han asignado a 29 colegios privados 541 estudiantes de los 543 registrados en PASE, faltando dos escolares cuyos padres no se han localizado, mientras que en la regional 04 de San Cristóbal se han inscrito en siete centros privados los 318 alumnos registrados sin cupo en las escuelas públicas.

En San Pedro de Macorís se asignaron a cuatro colegios los 134 estudiantes registrados en PASE, en Higüey igualmente se inscribieron los 81 que aplicaron y en Monte Plata 41.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com