El Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó la noche de este lunes que en las últimas 24 horas han ocurrido varios sismos en distintas zonas del país. 

“Se han registrado en la isla cuatro eventos sísmicos, uno de estos en Haití, en el golfo de Gonaïves en Haití”, confirmó el sismólogo Welifer Lebrón a Diario Libre en una conversación por teléfono.

En ese sentido, indicó que los movimientos telúricos que se han producido están dentro de los parámetros de la normalidad. 

“Todos han sido dentro de los parámetros de lo normal”, afirmó Lebrón. 

El más reciente sismo se registró a las 5:54 de la tarde y fue de magnitud 3,5 en el municipio de Gaspar Hernández, en la provincia de Espaillat. Este fue de 17.4 kilómetro de profundidad, dijo.

Le sigue, uno en la madrugada con una magnitud de 2,7 y una profundidad y 101.2 kilómetros de profundidad, en Maimón, provincia Monseñor Nouel.

Otros eventos

Mientras que otro fue en Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, a las 06:45 de la mañana, con una magnitud de 3,1 y 24.8 kilómetros de profundidad.

En ese mismo orden, continuó otro a 08:19 de la mañana de 3,0 magnitud y 10.1 kilómetros de profundidad, a unos 176.9 km al oeste de Pedro Santana, golfo de Gonaïves.

Posteriormente a las 15:15 de la tarde fue registrado un movimiento sismológico con magnitud de 3,5, 109.3 kilómetros de profundidad y a 8.6 kilómetros de Ramón Santana, en San Pedro de Macorís. 

El experto en sismología dijo que la población no tiene nada que temer por los eventos. 

“La población no tiene nada de qué preocuparse por los recientes sismo”, culminó.   

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com