Ahora que fue conformada la comisión bicameral para el estudio del proyecto de reforma del Código Penal Dominicano, 27 legisladores serán los encargados de revisar las diferentes iniciativas que han sido depositadas en el Congreso Nacional, trabajos que comenzarían la próxima semana.

En ese aspecto la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Soraya Suárez, dio el visto bueno de que se haya podido conformar una bicameral para el estudio del código y que legisladores de ambas cámaras hayan podido hacer un alto en las disyuntivas que se han desarrollado por esa pieza.

“Tenemos un compromiso con el país de sacarle un código y esperamos que en esta bicameral salga dentro de dos meses o tres como máximo el proyecto”, señaló Suárez.

Indicó que por parte de los diputados ya tienen más experiencia en el estudio del código por lo que los pasos a seguir son repasar esos artículos y que los senadores hagan su trabajo.

Aseguró que en la actual legislatura el pueblo dominicano tendrá un código penal nuevo y más actualizado acorde a los tiempos, “no hay manera de detener la aprobación del código, ya se ha debatido mucho”.

Dejó bien en claro que ni la iglesia, ni el presiente Luis Abinader han intervenido en ninguno de los aspectos del código penal, por lo que entiende que las personas no deberán especular sobre “supuestas injerencias”.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com