Vertederos improvisados se mantienen en algunas calles de Santo Domingo Oeste, pese a que las autoridades han redoblado los esfuerzos por mantener el municipio limpio con el aumento de las rutas y frecuencias.

En un recorrido se observó residuos sólidos en las avenidas prolongación 27 de Febrero, avenida de Los Beisbolistas, en la calle Manzana 23 de Las Caobas. De igual modo en varias calles del sector El Libertador, ensanche Altagracia, Engombe, Buenos Aires, Bayona, San Miguel, La Ciénaga, entre otros.

Virginia Laureano, residente en el barrio Enriquillo, dijo que las actuales autoridades han mejorado “un poco” la recogida de basura, pero que el problema todavía se mantiene porque los camiones tardan mucho para pasar.

“Esta mejor la cosa, pero siempre hay basura, a veces porque los camiones duran mucho para pasar, pero también es la gente que no ayuda”, expresó.

Fulgencio Amador, morador de Bayona, manifestó que la gente se ve en la obligación de sacar la basura de sus casas y ponerlas en las calles, porque no hay quien aguante el mal olor debido a que casi no se recoge.

“…Es que uno no puede ni comer con el bajo y dígame usted, ¿qué hace uno con la basura en su casa? Si uno no la saca, los gusanos y las moscas se comen a uno”, dijo.

Eduardo Santos, director de Gestión Ambiental de la Alcaldía Santo Domingo Oeste, explicó que desde el pasado martes ha comenzado a disminuir el cúmulo de basura en las calles y avenidas del municipio.

Indicó que se está en un proceso de recuperación porque por las lluvias de las últimas semanas se ha complicado el vertido en Duquesa luego que el país fuera afectado por la tormenta Fred.

“Esa situación del vertedero empezó a retrasar el vaciado de las unidades allá y eso empezó a ocasionar ciertas situaciones, pero anexo a eso, las propias condiciones del vertedero sacaron de circulación seis unidades de la empresa Higiene Integral, que es la empresa que tenemos contratada, y eso se unifico al problema de Duquesa y nos creó cierta situación que estamos ya resolviendo y combatiendo”, sostuvo.

Anunció que la buena noticia es que el próximo lunes entrarán en servicio cinco nuevos camiones que sustituirán los viejos que se dañaron al intentar depositar los residuos en Duquesa.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com