La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que el polvo de Sahara ha ido disminuyendo en la República Dominicana, por lo que prevé que entre mañana viernes y el sábado las condiciones del clima se normalizarían.

“Queda ya muy poco, ya se está viendo que las nubes están desarrolladas, el cielo se ve un poco más claro, no está opaco, ha ido reduciendo notablemente”, indicó Henry Agramonte, del departamento de pronósticos de la entidad.

Debido al citado fenómeno, la Onamet pronosticó en su informe del tiempo bajas probabilidades de lluvias sobre la mayor parte de la geografía nacional.

El huracán Larry se encuentran a 885 kilómetros al oeste-suroeste de la Isla de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se mueve hasta el oeste a 31 kilómetros por hora.

Debido a que el sistema se encuentra muy distante de la República Dominicana, la entidad se mantiene vigilando la evolución y desarrollo del huracán, cuyo fortalecimiento podría pasar de estable a rápido durante los próximos dos días, y se espera que Larry se convierta en un gran huracán el viernes por la noche.

La actividad de ciclones tropicales en la cuenca atlántica durante agosto pasado fue “por encima de lo normal” en términos de la cantidad de tormentas con nombre, huracanes y grandes huracanes, según el Centro Nacional de Huracanes.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com