Cuatro años después de que se hiciera viral el video de un niño peruano llamado Tilín, que por una moneda demostraba sus peculiares habilidades para el baile, el infante se reencontró con el hombre que le motivó a realizar la danza que lo hizo popular en toda América Latina.

La identidad del sujeto, a quien solo se le escucha la voz aupando al niño, “eso Tilín, dale Tilín, wow Tilín…”,era desconocida, hasta ahora. Gracias a un reportaje periodístico del medio peruano Panamericana TV, se pudo conocer que ambos protagonistas se volvieron a juntar, desvelándose ese dato que tenía a muchos curiosos.

La voz del video pertenece a Jesús Herrera. Coincidentemente, Jesús es el arquero de la selección peruana de futsal (Liga Nacional de Fútbol Sala). Eso se descubrió hace unas semanas, cuando el programa “Al sexto día”, indagó más en los orígenes del video y realizó un reportaje sobre la persona que dio voz a la frase.

De acuerdo a una nota del medio internacional “Infobae” en ese momento, Jesús desconocía del paradero de Tilín, ya que su vecino y pequeño amigo, había dejado el barrio en Comas, debido al fallecimiento de su abuelito. En aquella oportunidad, Jesús, hizo un llamado a sus seguidores, para poder reencontrarse con ‘Tilín’ y dio frutos.

Ellos se juntaron para repetir la escena del video después de casi cuatro años. Luis Ángel ahora tiene aproximadamente ocho años y su sueño es ser policía y practicar el baile de las tijeras. El otro protagonista se llama Jesús Herrera.

Cuando salió el video muchos empezaron a conjeturar sobre el origen del niño y la frase. Algunos pensaron que el niño era mexicano y lo incluyeron en diversos memes. Ahora ha quedado claro que ese niño es de Perú, y que el baile que realiza en el video es la Danza de las Tijeras, un baile típico de los Andes peruanos.

La historia detrás sería que Tilín baila sobre una banca para recibir unas monedas, como se puede observar en las imágenes. En el fondo, se escucha la voz de un hombre que le da “porras” para que continúe. Este, a viva voz, le dice “¡Eso, Tilín, eso, Tilín, vaya, Tilín, wow Tilín!”.

A continuación, video que recoge el reencuentro entre ambos subido por el canal de YouTube “Gianmarco Fenty”.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com