El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró a seis provincias y el Distrito Nacional en alerta verde por los efectos de una vaguada.

La institución informó que las demarcaciones son La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal y Santo Domingo.

La alerta, en específico, es por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Para este viernes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para la tarde y primeras horas de la noche aguaceros de carácter moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento, en especial hacia localidades de las regiones norte, nordeste, sureste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras, para mañana sábado, la combinación de los efectos de la vaguada, y el paso de una onda tropical, estarán induciendo aguaceros locales desde horas matutinas, de intensidad moderada a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia varias provincias de las regiones norte, este, el litoral costero sur, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com