Seis proyectos resultaron ganadores de los premios Pepín Corripio al Emprendedor que se entregaron este domingo en el acto de clausura de la VIII Feria de Emprendedores de República Dominicana 2021 (FE RD).

La entrega estuvo encabezada por el ministro de Turismo, David Collado y el empresario Manuel Corripio, en representación de su padre, José Luis ‘Pepín’ Corripio.

Los proyectos ganadores fueron: Neros, en primer lugar; Todo Fresco, segundo lugar y Cacaomae, tercer lugar. Mientras, Milz Chocolat, cuarto lugar; Cocotai, quinto lugar; y Ruta del Casabe Doña Mechy, sexto lugar, que fueron seleccionados de un total de 80 concursantes.

Los ganadores obtuvieron premios en metálico por RD$500 mil para el primer lugar y RD$300 mil para el segundo, tercer, cuarto, quinto y sexto lugar. Además, recibirán sesiones de asesoría de una hora durante un año por parte de los empresarios José Luis Corripio (Pepín); Manuel Corripio y Ligia Bonetti, así como del Grupo SID; United Capital Puesto de Bolsa, Banco Popular Dominicano y Jacqueline Mora.

Collado llamó a los participantes a continuar luchando por sus sueños, resaltando que el único camino que perdura es el de la transparencia y honestidad.

“Con esto queremos demostrar que, si el joven tiene una buena idea, sea mínimamente un capital de trabajo y la debida asesoría, los emprendedores pueden salir adelante en nuestro país”, manifestó el funcionario.

De su lado, el empresario Manuel Corripio, del Grupo Corripio, recomendó a los jóvenes emprendedores concentrarse más en lo que tienen y no en lo que les falta: “Tienen sueños, tienen energía, les falta capital, concéntrense en el sueño”.

“Es importante que siempre los sueños y las ideas antecedan al capital y que siempre tengan a lo largo de su carrera más sueños que dinero, porque eso va a garantizar que van a seguir adelante”, sostuvo.

Recomendó a los jóvenes también hacer algo que les guste, en lo que sean buenos y a la vez, “identificar una idea que, además de que les guste y sean buenos, alguien esté dispuesto a pagarles”.

Entre los aspectos que se evaluaron en esta VIII Feria de Emprendedores estuvieron: la innovación, la capacidad exportable de Marca País, la calidad del producto y la creatividad.

La Feria de Emprendedores se celebró en una actividad en Ágora Mall. Contó con el respaldo del Banco Popular Dominicano; Fundación Acción, Emprende y Transforma; Grupo SID; United Capital Puesto de Bolsa; Ágora Mall y Grupo SIN.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com