
Selección de baloncesto de la RD que participará en la AmeriCup 2025. Fuente externa.-
EL fresco DIARIO, SAN JUAN, PUERTO RICO.- La selección nacional de baloncesto de la República Dominicana continúa afinando detalles de cara a la FIBA AmeriCup 2025, con un partido de fogueo frente a Puerto Rico en el Coliseo Roberto Clemente este domingo.
El conjunto tricolor busca fortalecer la química de grupo y probar estrategias antes del torneo continental que se celebrará del 22 al 31 de agosto en Managua, Nicaragua, siendo esta la primera vez que el país centroamericano albergará la prestigiosa cita.
El estelar armador Andrés Feliz resaltó la importancia de este tipo de enfrentamientos para llegar en óptimas condiciones al torneo.

“Siempre se busca la mejoría del equipo y para eso están estos partidos, para ir ajustando lo necesario antes del torneo oficial. Jugar contra Puerto Rico siempre es importante por la rivalidad deportiva que tenemos, pero más que nada es preparación. Estoy contento y orgulloso de estar disponible desde el primer día para representar a la patria”, expresó.
Por su parte, Ángel Luis Delgado destacó el entusiasmo del grupo por llegar completo a esta etapa y la motivación que genera el clásico ante los boricuas.
“La rivalidad entre Dominicana y Puerto Rico es algo muy especial para todos. Esta vez tenemos un grupo completo, los muchachos llegaron en gran forma y eso nos ayudará a mostrar un buen trabajo. Ojalá que el próximo año también podamos vivir esta experiencia en Dominicana para que nuestros fanáticos disfruten del espectáculo”, señaló el jugador.
Dominicana juega su segundo fogueo seguido. Lo hizo en el Choliseo en 2023, previo al Mundial de Baloncesto.
La AmeriCup 2025 contará con 12 selecciones divididas en tres grupos. Entre los cabezas de serie figuran Estados Unidos, Canadá y el anfitrión Nicaragua, mientras que en el bombo 2 se ubican Argentina, Brasil y Puerto Rico. República Dominicana integra el bombo 3 junto a Venezuela y Uruguay, y completan la lista Bahamas, Colombia y Panamá en el bombo 4.
Con este panorama, el torneo promete un alto nivel competitivo, con la presencia de potencias históricas como Estados Unidos, campeón múltiple, y Argentina, vigente campeón. Nicaragua hará su debut como anfitrión, mientras que Bahamas regresa tras 30 años de ausencia. La escuadra dominicana aspira a dar un paso firme en el certamen y seguir consolidándose como una de las selecciones en crecimiento dentro del baloncesto continental.
Relacionado