La selección dominicana de béisbol U12 se clasificó al mundial de dicho deporte del próximo año en Taipei, Taiwán, durante el clasificatorio que se jugó en Aguascalientes, México.

Luego de verse amenazados con ausentarse del torneo por falta de apoyo económico, el equipo coordinado por Amaury Nina y la Federación Dominicana de Béisbol tuvo una marca de 2-3 para lograr la primera clasificación del país a un mundial en esta categoría.

A pesar de las tres derrotas, la producción ofensiva de los quisqueyanos, que produjeron en exceso de 40 carreras en los partidos que jugaron y que se vieron obligados a jugar los primeros tres partidos del torneo premundial con apenas 13 peloteros debido al retraso en llegar al territorio azteca.

“Nos sentimos muy orgullosos de los resultados que los niños han presentado ya que trabajaron duro e hicieron historia para el país con esta clasificación”, dijo Nina a Diario Libre.

La República Dominicana ocupa el octavo puesto en los rankings de la Confederación Internacional de Béisbol y Softbol y los resultados de categorías menores influyen en la calificación del país, incluyendo para participar en Juegos Olímpicos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com