Las rondas semifinales del torneo Rubén Pimentel de ligas de Softbol del Distrito Nacional, se juegan este domingo 10 de octubre, en sus dos categorías, Junior y C, en partidos convocados a partir de las 9:00 de la mañana en el estadio Número Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La justa, en la que iniciaron 60 conjuntos en ambas clasificaciones, está dedicada al ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol, por la copa Cerveza Presidente, con los auspicios además de JM-Álvarez, a nombre de las bolas 4Fans-170, que se utiliza como oficial en el torneo.

Los campeones en ambas categorías, recibirán como premio, además de la copa Presidente, una docena de bolas y un bate Louisville Z-1000, indicó el doctor Luis Díaz, presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, institución que organiza el evento.

En el partido de primera hora en la categoría Júnior, se miden los conjuntos San Jerónimo-A, que ganó una protesta frente a los Mellos, contra Adovenprofar-A y luego, Comercio en Marcha contra Halcones-A, que avanzaron luego prosperar una protesta contra el equipo Los Corderos.

Un tercer partido, el primero de la categoría C, será a las 2:00 de la tarde entre los equipos San Jerónimo-C1, que auspicia Elever Servicios y Comercio en Marcha-C1; y terminado se miden Codia con Jardines del Norte.

Resultados en la jornada del sábado

El Codia logró el boleto por triunfo sobre Los Corderos, en un partido en el Centro Olímpico No-1, que pasó con pizarra de 14 vueltas a 10 y en donde Ramón Reynoso se acreditó el triunfo y perdió Francis Herrand.

Ronald Peña, Cristian Cortes y Melvin Pimentel pegaron jonrón y sencillo cada uno por los ganadores, mientras que por los perdedores, Félix Martínez doble y sencillo; Miguel Angel, dos jonrones y Edward Alba, un cuadrangular.

San Jerónimo dejó en el camino a Los Añejos, en una victoria por nocaut, 18 vueltas a siete. Juan Rivas fue el lanzador ganador y perdió Ezequiel Polanco.

Francisco Reyes con dos cuadrangulares y tres hits, comandó la ofensiva de los ganadores, ayudado por Yerri Batista, que fletó jonrón, doble y dos sencillos, mientras que por los derrotados Rafael Ogando triple y trío de singles y Frank González, jonrón y dos sencillos.

Comercio en Marcha dispuso del Team Mandarria 14-13, para avanzar a la semifinal, en el encuentro que lo citó en el estadio No-2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Jean Carlos Valdez fue el lanzador ganador y perdió Ricardo Figuereo. Sobresalieron por los triunfadores Jossie Smith con dos jonrones y dos singles y por los vencidos, Melvin Ignacio, jonrón, doble y tres sencillos; Mario Germosén, cuadrangular y dos inalámbricos.

Los Jardines del Norte se impusieron a 95 North-4, con pizarra de 17 vueltas a cuatro.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com