El Senado aprobó este jueves en única lectura un convenio de suscripción de acciones de capital ordinario e incorporación de la República Dominicana como país miembro, suscrito el pasado 4 de octubre con la Corporación Andina de Fomento (CAF).

La iniciativa, depositada por el Poder Ejecutivo el 20 de octubre de 2021, fue aprobada en la Cámara de Diputados el pasado 9 de diciembre.

Se trata de la suscripción de 21,841 acciones nominativas de la serie C correspondiente al capital ordinario de CAF, cada una con un valor patrimonial de 14 mil 200 dólares por un precio total de US$310,142,200.

Dicho monto será pagado en seis cuotas anuales.

Educación para prevenir drogadicción

Por otro lado, el Senado sancionó, en primera lectura, un proyecto de ley que busca introducir al currículo estudiantil del sistema educativo dominicano asignaturas y programas sobre prevención y consumo de drogas ilícitas y sus delitos relacionados.

La pieza es de la autoría del senador de la Fuerza del Pueblo por San Juan, Félix Bautista.

El objetivo del proyecto de ley es que esas asignaturas o programas sean incluidas en los niveles básico, medio y superior del sistema educativo dominicano.

Abarcaría la prevención, efectos y consecuencias del consumo de drogas, su tráfico ilícito y sus delitos relacionados.

La pieza busca que esas acciones sean impulsadas en todas las escuelas, colegios, universidades e institutos de formación técnico vocacional y profesional de todo el país.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com