El Senado de la República inició este jueves la lectura del proyecto de ley de Comercio Marítimo, proceso que abarcó hasta el artículo 160.

La pieza que es autoría de los senadores Félix Ramón Bautista Rosario y Alexis Victoria Yeb contiene 596 artículos distribuidos en 183 páginas.

El proyecto de ley fue dejado sobre la mesa para continuar su lectura durante una próxima sesión ordinaria.

Tiene como objetivo regular dentro del territorio dominicano los hechos y las relaciones jurídicas relativas a las naves marítimas nacionales y extranjeras, fue aprobada en primera lectura el pasado martes de octubre.

De igual manera la iniciativa tiene como fin regular los hechos y relaciones jurídicas que surgen del transporte y demás actividades marítimas para asegurar y proteger los legítimos derechos e intereses de las partes involucradas.

Además, busca promover la seguridad, desarrollo del sector marítimo, la economía y el comercio del país.

Según el artículo 3, quedan excluidos del ámbito de la aplicación de esa ley las naves militares y los buques del Estado.

En una primera lectura el pleno senatorial acogió el informe favorable de la comisión bicameral que estudia ese proyecto de ley.

La comisión bicameral está integrada por Alexis Victoria Yeb; José Del Castillo Saviñón; Melania Salvador; Ramón Rogelio Genao; Antonio Taveras; Dionis Sánchez; Martín Nolasco; Pedro Catrain y Franklin Rodríguez.

Mientras que por parte de la Cámara de Diputados está Jorge Cavoli, Sócrates Pérez, Rosa Genao, Pedro Mota, Ramón Martínez Durán.

También, por José Hernández, Juan José Rojas, Mateo Espaillat, Servia Familia, Saury Mota, Miguel Bogaert, Ivannia Rivera, Rafaela Alburquerquez y Moisés Ayala.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com