El senador por la provincia San Cristóbal, Franklin Rodríguez, sometió un proyecto de modificación a la Ley Orgánica de la Policía Nacional.

Durante la acostumbrada reunión de los miércoles de la comisión permanente de Interior y Policía en el senado de la República, de la que es parte, Rodríguez mostró preocupación por los diferentes escándalos y asesinatos en los que varios miembros de la entidad policial se han visto involucrados.

Una nota de prensa indica que en dicho proyecto de ley, propone la inclusión del sistema de “Cámara Testigo” en los policías y sistema de geolocalización en el equipamiento de las unidades de patrullaje.

El legislador, también pide incluir tasser y gas pimienta como primer recurso al uso de la fuerza.

“Esta iniciativa fue depositada originalmente a inicios de año, y se ha demostrado con el paso de los días que tiene gran peso, y sobre todo por los recientes acontecimientos trágicos”, expuso.

La reforma de la Policía ha vuelto a ganar titulares tras la muerte de la arquitecta Leslie Rosado, a manos de un agente, aunque no estaba de servicio, según la uniformada.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com