Carlos Gómez, senador de la provincia Espaillat (Moca), tomó un turno este martes para oponerse al proyecto de ley que fue aprobado en primera lectura que renombra la calle Moca del Distrito Nacional por el ícono del merengue, Johnny Ventura.

“El pueblo de Moca no se merece que se le quite el nombre, pues es la única calle que tenemos fuera de la provincia que reconoce el valor de la ciudad”, externó Gómez.

El legislador defendió que fue en esa ciudad donde se realizó la primera protesta armada contra la anexión a España por el peligro que corría la independencia nacional el 2 de mayo de 1861, conocido como el “grito de Moca” o gesta histórica del 2 de mayo.

Recordó que Moca fue sede del Gobierno central cuando Ramón Cáceres fue presidente.

Además, dijo que esta ciudad aportó dos presidentes: Horacio Vásquez y Héctor García Godoy.

El senador colocó en pantalla gigante del Senado un video de Johnny Ventura en el que, en un concierto, el extinto artista decía deberle mucho a este pueblo.

“Si Johnny Ventura estuviera hoy aquí, estuviera de acuerdo que a esa calle no se le cambie el nombre”, puntualizó.

A seguidas tomó la palabra el senador Cristóbal Castillo, proponente del proyecto de ley y aclaró que en principio no se solicitó cambiar el nombre de esa calle, sino la Quinto Centenario, pero que fue la Comisión que estudió el proyecto que tomó tal decisión.

“Nosotros no tenemos nada contra Moca. Los mocanos son buenos todos”, expresó Castillo.

Ante esta situación, el presidente del Senado acogió enviar el proyecto de ley a comisión a plazo fijo de 15 días para que se seleccione un lugar emblemático en la zona de Villa Juana del Distrito Nacional, de donde es oriendo Johnny Ventura.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com