El Senado aprobó en primera lectura de la sesión de este jueves el proyecto de ley nacional de vacunas de la República Dominicana, iniciativa que ya había sido aprobada y enviada a la Cámara de Diputados donde perimió en la pasada legislatura.

El principal objetivo del proyecto es garantizar que la población esté adecuadamente protegida contra todos los tipos de enfermedades prevenibles a través de vacunación.

La aprobación de la iniciativa se llevó a cabo a unanimidad por los 23 senadores asistentes a la sesión.

El autor de la pieza, el senador Bautista Antonio Rojas Gómez, pidió al inicio de la sesión que debido a que el proyecto ya era conocido sea liberado de lectura y aprobado al final de la sesión, lo cual fue acogido por sus compañeros en el hemiciclo.

La iniciativa desde que fuera conocida en el Congreso Nacional fue ampliamente debatida porque supuestamente obligaba a las personas a vacunarse, aunque el autor del proyecto dijera que no.

El anteproyecto establece la gratuidad de las vacunas y la responsabilidad del Estado dominicano con estas.

Asimismo, señala la pieza que el Estado deberá aplicar de manera gratuita las vacunas que forman parte del esquema nacional de vacunación de forma continua y sin discriminación y en los términos y condiciones señalados.

Al llegar a la Cámara de Diputados el proyecto de ley de vacunas se estancó luego de ser aprobado en primera lectura, ya que la bancada de legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se negaba a votar a favor de la iniciativa por considerar que la misma instauraba la vacunación obligatoria en el país.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com