Senadores de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y uno independiente coincidieron en favorecer que el presidente de la República, Luis Abinader siga “remeniando la mata” y destituya a más funcionarios públicos cuyo desempeño no es bueno.

Así lo externaron por separado los perremeistas Alexis Victoria Yeb y Ginette Bournigal, el peledeista Yván Lorenzo, el miembro de la Fuerza del Pueblo, Virgilio Cedano Cedano, y el legislador independiente, Antonio Marte.

Victoria Yeb consideró que lo más viable es que “vengan sangres nuevas” y asegura que existen funcionarios que no son funcionales.

“Ustedes tienen que entender que el poder es una droga para bien o para mal, hay mucha gente que se ha vuelto loco. Pero no solamente en este gobierno, en todos los gobiernos del mundo”, expresó el senador. 

Para Victoria Yeb existen funcionarios que creen estar por encima del bien o el mal, y que ahora lamentablemente están metidos en la cárcel.

En tanto que Ginette Bournigal favoreció que “el presidente tiene amigos pero no incondicionales. El que metió la pata que se vaya a su casa”.

Sugirió a los funcionarios que se aumentaron los salarios a que revoquen esas medidas.

Añadió que “a los que doblaron el sueldo del PRM no les luce porque si son del PRM son dolientes”, sobre todo en este momento mundial de crisis.

Mientras que Yván Lorenzo precisó que en todos los ámbitos el gobierno anda muy mal porque ha mostrado muy pobre desempeño, razón por la que piensa que el presidente debe realizar más destituciones en el tren gubernamental.

Argumentó que en casi todas las áreas el desempeño del gobierno ha sido muy pobre y puso como ejemplo el sector eléctrico y que espera que sea eliminada la Comisión Nacional de Energía como lo establece el pacto eléctrico.

Dijo que el presidente de esa institución fue uno de los que se aumentó el sueldo.

Al respecto, Virgilio Cedano Cedano indicó que hay otras áreas como las del servicio exterior y en los altos rangos militares que deben haber destituciones.

Al cuestionarlo sobre si existen funcionarios “embriagados de poder” precisó que eso sucede con mucha frecuencia sobre todo en personas que no tuvieron oportunidades ni en el sector privado ni en el público. “El gusanillo del poder se les va a la cabeza”, analizó.

Dijo que hay áreas donde hay que mejorar mucho como la salud, educación, seguridad ciudadana, planes de viviendas y en temas económicos como por ejemplo, la inflación.

El senador Antonio Marte dijo que el exministro de Educación, Roberto Fulcar, debió ser sustituido hace mucho.

Recordó que el presidente Luis Abinader dijo que los funcionarios serían designados por un año y ya llevan dos años. En tal sentido, afirmó que hay muchos perremeistas pasando hambre y que necesitan entrar al tren gubernamental.

También, cuestionó los aumentos de salarios que se han hecho funcionarios públicos en momentos de crisis económica que vive el país.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com