En respuesta a una nota publicada por este medio, en la que los comunitarios del distrito municipal Tavera, en la provincia La Vega, anunciaban la realización de un telemaratón para recaudar fondos y reparar su centro de primer nivel de atención de salud, el Servicio Nacional de Salud (SNS) dio una respuesta a la demanda. 

La respuesta fue ofrecida a través de tres mensajes desde la cuenta verificada del SNS, en la plataforma de red social Twitter, expresando lo siguiente: 

“Saludos, @DiarioLibre, el Servicio Nacional de Salud (SNS) informa que el Centro de Primer Nivel (CPN), El Mamey, del distrito municipal Tavera, de La Vega, será intervenido el próximo trimestre para asegurar atención digna y oportuna a todos los usuarios”, dice la respuesta del SNS en sus cuentas de redes sociales.

Los trabajos de remozamiento fueron coordinados luego de un levantamiento realizado por la Dirección de Primer Nivel de Atención del SNS, junto al Servicio Regional de Salud Cibao Central, que incluye otros nueve CPN más. 

A nivel nacional se ejecuta un plan de remozamiento de los establecimientos de salud del primer nivel para fortalecer la atención primaria. 

En una respuesta también inmediata a las declaraciones del SNS, el presidente de la junta de vecinos de El Mamey, José Miguel Ceballos, respondió lo siguiente: 

‘’Qué bien es escribir por parte del SNS, sabiendo que no es así lo que dicen, son unos irresponsables con esas declaraciones sobre ese supuesto levantamiento, siempre lo mismo, es más de seis años en lo mismo y nada de nada’’, indicó.

‘’Eso se lo dirá el SNS a Diario Libre, pero en el centro de salud y en las comunidades son otras realidades, SNS sea más responsable al querer venir a insultar nuestra inteligencia’’, sostuvo.

Los dirigentes comunitarios explicaron ayer a Diario Libre que la gente no recibe más que servicios muy básicos de lunes a viernes por el personal médico que labora en el centro, sin embargo, la planta física carece de equipos que permitan ofrecer un mejor servicio a la población.

El telemaratón será realizado el domingo 24 de julio a partir de las 10 de la mañana.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com