Tomar sol es beneficioso para el cuerpo, ¿lo sabías? Cómo siempre te hemos dicho, debes hacerlo con precaución, sin abusar de ello, evitando las camas solares y usando la protección correcta para evitar problemas cutáneos o cáncer de piel. Mira cuáles son los beneficios.

Es saludable para los huesos, puesto que los rayos del sol activan la vitamina D, que favorece la absorción del calcio y del fósforo en el intestino. Con 10 minutos un par de veces a la semana es suficiente.

Si miras al sol con los ojos cerrados durante 5 minutos, relajarás la zona ocular dilatando las venas y estimulando la glándula pituitaria que activa el funcionamiento de todo el organismo. También esto produce que haya un mayor ingreso de sangre y nutrientes a los ojos.

Si tienes acné, con baños de sol de no más de 30 minutos durante las primeras horas de la mañana o bien entrada la tarde, será beneficioso para tu piel. También actúa como vasodilatador, por lo que aumenta la circulación de sangre y activa el metabolismo.

Por último, y aunque no lo creas, funciona como un antidepresivo natural. Est es porque regula la secreción de hormonas y neurotransmisores, mantiene los niveles de serotonina alto y esto se traduce en buen estado de ánimo.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com