La compañía Coca Cola y Bepensa Dominicana encabezaron este sábado una jornada de limpieza en la playa de Güiba, ubicada en el Malecón de Santo Domingo

La actividad se realiza a través del programa Mares Circulares el que promueve, no solo la disposición final de los residuos, sino una cultura de reciclaje, señaló Juan Amell, director de Asuntos Públicos Corporativos de Bepensa. 

“El hacer una limpieza de playa tú estás enviando un mensaje para sensibilizar a la ciudadanía en la correcta disposición de los residuos sólidos”, comentó Amell. 

Con Mares Circulares también se desarrolló un programa piloto adicional de educación ambiental para implementarlo en centros educativos públicos y privados, para impactar de forma positiva. 

La jornada de limpieza se realizan en la víspera del Día Mundial del Medio Ambiente, este domingo 5 de junio. 

En esta ocasión, se involucró a los miembros del programa de capacitación Emprendamos Juntos, el cual se ejecuta con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes. “Con esta unión queremos fomentar la cultura de reciclaje en este sector detallista”, agregó Juan Amell.

La playa de Güiba se encontraba la mañana de hoy con residuos plásticos y de espuma de foam, además de que se notaba la presencia de sargazo.

Un mundo sin residuos

Juan Amell contó que Coca Cola hizo un compromiso global en 2018 con el lanzamiento de su estrategia “Un mundo sin residuos”, con el objetivo de recoger y reciclar el 100 % de todos los envases que pone en el mercado.

“Y adicional, por lo menos, el 50 % de resinas recicladas en los envases. ¿Qué es esto de resina reciclada? Es utilizar una botella usada y llevarla a las condiciones adecuadas para ser parte de una botella nueva”, explicó.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com