La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales afirmó que el fallecimiento este viernes del interno Manuel Emilio Mesa Beltré (el Gringo), quien cumplía una condena de 30 años de prisión por narcotráfico, en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, de San Cristóbal, se debió a problemas de salud.

A través de un comunicado de prensa, el organismo especificó que Mesa Beltré era dializado tres veces por semana debido a su delicado estado de salud.

El informe respecto al deceso detalla que alrededor de la 1:10 de la tarde del jueves las autoridades trasladaron al privado de libertad hacia el Hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, tras presentar presión arterial y glucosa muy bajas, según el diagnóstico médico.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales explicó que luego de recibir atenciones, Mesa Beltré fue estabilizado y llevado de vuelta al centro penitenciario.

“Posteriormente, alrededor de las 4:30 de la tarde de ese mismo día, tuvo que ser trasladado de nuevo, vía emergencia, al hospital Rafael J. Mañón (también ubicado en San Cristóbal), para recibir asistencia en la unidad de diálisis, donde quedó ingresado por la condición que presentaba. Esta mañana se informó de su deceso”, dice la nota.

Un tribunal de Santo Domingo Este había condenado a Mesa Beltré en mayo de 2019 a la pena máxima de 30 años de prisión y al pago de 5 millones de pesos por dedicarse al tráfico internacional de drogas y al lavado de activos, indica el documento de prensa.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com