Militantes de Extinción Rebelión irrumpieron en el desfile de la casa de moda Louis Vuitton en el Louvre para denunciar el impacto de la industria de la moda en el cambio climático, en el último día de la Semana de la Moda de París.

Con un gran afiche que decía “sobreconsumo igual a extinción”, apareció una militante de Extinción Rebelión, movimiento internacional de desobediencia civil contra el cambio climático.

Se colocó en el podio en una galería del Louvre en pleno desfile antes de ser expulsada por un agente de seguridad, constató un fotógrafo de la AFP.

Unos treinta militantes de Extinción Rebelión, Amigos de la Tierra y Youth For Climate estaban detrás de esta acción, de los cuales dos fueron detenidos, según su comunicado.

Los militantes piden al gobierno imponer “una reducción inmediata de los niveles de producción en el sector cuando en 2019 se comercializaron en Francia 42 prendas por habitante”, según la misma fuente. Interrogada por la AFP, la casa Louis Vuitton no respondió por ahora.

Para este primer desfile post-Covid ante el público, el director artístico de las colecciones dedicadas a la mujer, Nicolas Ghesquière, eligió la estética teatral.

Vestido con tontillo (robe à panier), largas capas con plumas y máscaras-gafas abrieron el desfile para subrayar mejor el juego de volúmenes en looks muy modernos del modisto, maestro del corte.

Los smokings se vuelven de talla grande o se declinan en jean, faldas cortas y pantalones de equitación adquieren volúmenes a nivel de las caderas.

La semana de prêt-à-porter femenino se acabó el martes en París con un desfile de homenaje a Alber Elbaz, modisto israelo-estadounidense que fue director artístico de Lanvin, muerto de Covid en abril.

Más de 40 casas de moda acudieron al estudio de diseño AZ Factory, su último proyecto, para crear en su homenaje.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com