" alt=""/>

La Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci) solicitó al Gobierno Central mostrar el estudio de impacto ambiental realizado para el proyecto de la autopista del Ámbar.

“Estamos a la expectativa de que den a conocer ese estudio, que se requiere en toda obra”, expresó Bélgica Rodríguez, vicepresidenta de la entidad.

La ecologista dijo que cuando tengan en sus manos el proyecto apoderarán el equipo técnico de la Soeci, para determinar si esa vía es compatible con el medio ambiente.

Además, recordó que esa vía pasará por la Cordillera Septentrional, donde atraviesa una falla geológica.

El presidente Luis Abinader presentó el pasado fin de semana el proyecto de la avenida del Ámbar, que comunicará a Puerto Plata con las demás provincias del Cibao por Santiago.

La vía inicia en la avenida Circunvalación Norte de Santiago y se extiende hasta la carretera troncal número 5, entre Puerto Plata y el aeropuerto Gregorio Luperón.

Tendrá una longitud de 35 kilómetros, mientras que el recorrido Santiago-Puerto Plata se hará en tan solo 30 minutos y de Santo Domingo a Puerto Plata, en dos horas.

Además, contará con cuatro carriles (dos en cada sentido de dirección); pasos de seguridad en cada sentido; separación de vías con muros tipos “New Jersey”, con baranda laterales de protección.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com