La Fiscalía de La Vega solicitó 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra seis personas acusadas de sustraer espejos retrovisores y otras piezas de vehículos.

Al hacer la solicitud, las autoridades judiciales pidieron también al juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de La Vega declarar el caso complejo.

Los imputados son Nelson Gabriel Carvajal (Pito), Alfredo Valdez de la paz y/o Alfredo Valdez García, Juan de Jesús Gómez Gutiérrez, Sandy Santos Marmolejos, Blanca Iris Núñez (La Sory) y Erasmo Antonio Fernández Suriel, este último señalado como el cabecilla del grupo.

El grupo es acusado de robar piezas de ribetes, retrovisores y sensores en agentes de vehículos y en espacios públicos. Los objetos sustraídos en los dealer están valorados en sumas millonarias.

Los imputados fueron apresados el pasado fin de semana en el transcurso de múltiples operativos, donde además del apresamiento, fueron recuperadas una gran cantidad de artículos robados.

A los detenidos les incautaron el carro marca Honda Fit, rojo, placa A850602, así como una yipeta Honda, modelo CRV, Gris, año 2017, con placa de exhibición. Según la acusación, dichos vehículos fueron captados por las cámaras de seguridad de los negocios afectados.

Los imputados están acusados de violar los artículos 265, 266, 379, 382, 383, 384 y el 385, que tipifican y sancionan los ilícitos penales de asociación de malhechores, robo bajo la nocturnidad, con escalamiento, cometidos por más de dos personas.

La audiencia de solicitud de medida de coerción está programada para el próximo lunes a partir de la 9:00 de la mañana.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com