La Fiscalía de Santo Domingo Oeste solicitará prisión preventiva contra un hombre que el pasado martes irrumpió de manera violenta en la Fiscalía Comunitaria de Los Alcarrizos, donde destruyó las instalaciones y agredió físicamente al personal que labora allí.

A las 9:00 de la mañana del martes, el imputado Nelson Elías Nuesi Rodríguez se presentó en la citada unidad, donde previamente había sido convocado, y agredió al personal, además de destruir el mobiliario de trabajo.

De acuerdo con informaciones del Ministerio Público, el imputado Nelson Elías Nuesi Rodríguez tiene una querella interpuesta por el señor Víctor Miguel Francisco Gómez con fecha del pasado 18 de septiembre, en la cual asegura que tanto él como su esposa han estado constantemente amenazados de muerte por parte del imputado.

La querella precisa que el encartado acosa sexualmente a la pareja de la víctima y que amenaza con quitarle la vida a esta y a un hijo procreado con su pareja, quien es el querellante.

En las próximas horas, el Ministerio Público solicitará prisión preventiva como medida de coerción en contra del imputado, por delitos de agresión y destrucción de la propiedad pública, previstos en los artículos 305 y 309 del Código Penal, además de los artículos 81 y 83 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.

Durante el incidente resultó herido el procurador fiscal Manuel Danilo Rodríguez, quien presenta contusión de abrasión en su mano derecha, lesión que es curable en un período de entre 10 a 20 días.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com