South Shore fentanyl kingpin gets 32 years in federal prison


Otro capo de la droga del Gran Boston se está entregando a la red federal, esta vez durante casi el mismo tiempo que lleva vivo.

El juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, William G. Young, condenó a Aderito Patrick Amado, de 34 años, de Brockton y Quincy, a 32 años de prisión, seguidos de una década de libertad supervisada.

Los fiscales dicen que su organización de narcotráfico, conocida como “DTO”, distribuyó más de 12 kilogramos de fentanilo, más de 11 kilos de un análogo del fentanilo (básicamente una elaboración casera del opioide extremadamente mortal), más de tres kilos de cocaína, más de 2 kilos de de heroína y más de un kilo de crack. Se necesitaron cuatro acusaciones en total para presentar todos los cargos contra él y sus tres coacusados, Erica Vieira, Neylton Fontes y Chaasad Cyprien.

“Señor. Amado era el líder de una organización que bombeaba múltiples kilogramos de drogas peligrosas y mortales a nuestras comunidades, incluido el fentanilo y sus análogos”, dijo el fiscal federal interino Joshua Levy en una declaración preparada. “Ahora tendrá más de tres décadas en prisión para contemplar su papel fundamental en impulsar la adicción al fentanilo y contribuir a las muertes por sobredosis a través de su distribución al por mayor y a nivel de calle, todo en busca del dinero todopoderoso”.

Los fiscales dicen que era un importante narcotraficante en el área de South Shore y vio aumentar su fortuna durante la miseria de la pandemia de COVID-19, todo mientras estaba en libertad condicional y lucía un monitor GPS en el tobillo por delitos anteriores a nivel estatal.

Un jurado lo condenó en junio en un tribunal federal de Boston por una mezcla de cargos de tráfico de drogas y conspiración.

En total, los fiscales Kaitlin O’Donnell y Philip Mallard dicen que obtuvo cientos de miles de dólares de su “sofisticada” organización de tráfico de drogas que empleaba una red de quemadores electrónicos, “prensas hidráulicas, contadores de dinero, escondites, vehículos de alquiler y otros vehículos”. compró a nombre de terceros, parafernalia de drogas de calidad comercial y armas de fuego equipadas con accesorios que van desde un rayo láser hasta cargadores de alta capacidad” para comercializar sus productos entre intermediarios de grandes cantidades y adictos callejeros por igual.

Los fiscales lograron obtener una sentencia más severa de lo que permitirían las pautas básicas, aplicando mejoras en las sentencias para sus escondites y el liderazgo de la gran organización de narcotráfico (DTO). También escribieron en su memorando de sentencia que se justificaba una sentencia mayor debido al “continuo entusiasmo de Amado por las armas de fuego a pesar de ser un delincuente convicto bien establecido” y sus “descarados esfuerzos por engañar a la Corte y al jurado a través de su testimonio en el juicio sobre su papel en el DTO”.

Los abogados defensores de Amado argumentaron que debería ser sentenciado a no más de 15 años y que “las pruebas presentadas por el gobierno para justificar el aumento son, en el mejor de los casos, ambiguas”.

En su memorando de sentencia, el abogado defensor Peter Horstmann argumentó que el cargo general de conspiración de drogas (el primer cargo contra Amado) es redundante con los cargos de drogas subyacentes y tenerlo en cuenta sería “contabilizar dos veces” la pena.

amado-2 South Shore fentanyl kingpin gets 32 years in federal prison

Cortesía/Tribunal de Distrito de EE. UU.

Herramientas de la organización narcotraficante South Shore de Aderito Patrick Amado. (Cortesía/Tribunal de Distrito de EE. UU.)



Source link

Post Comment

You May Have Missed

Contact Us: sales@fuerza943.com | 857-228-8310