Student with special needs finds acceptance and brotherhood in Clemson fraternity
Clemson, Carolina del Sur — En la Universidad de Clemson en Carolina del Sur, el programa ClemsonLIFE brinda a los estudiantes con discapacidad intelectual la oportunidad de aprender habilidades para la vida que les permitan vivir de forma independiente.
Pero por mucho que ofrezca el programa, el estudiante de tercer año Charlie McGee quería vivir la experiencia universitaria completa, desde alfa hasta omega. McGee le dijo a CBS News que quería unirse a una fraternidad para “pasar un buen rato y experimentar la hermandad y más alegría”.
Desafortunadamente, apresurar una fraternidad es un proceso. Hay entrevistas y reuniones, y aun así, no hay garantía de aceptación. De hecho, ninguna fraternidad de Clemson había aceptado jamás a un estudiante del programa ClemsonLIFE. Este marcó el primer año en que los miembros del programa pudieron apresurar a las fraternidades.
El mes pasado, cuando McGee descubrió que había recibido una oferta de Phi Kappa Alpha, estaba tan emocionado que se quedó sin su zapato izquierdo y se arrojó en los amorosos brazos de sus nuevos hermanos de fraternidad.
“Ese fue uno de los mejores momentos que tuvimos en Clemson, verlo allí mismo”, dijo uno de los miembros de Phi Kappa Alpha a CBS News.
Varios hermanos de la fraternidad dijeron a CBS News que, al principio, algunos miembros dudaban que una persona con síndrome de Down pudiera encajar en el grupo. Pero estaban dispuestos a ayudar a McGee, sólo para descubrir más tarde que McGee era quien realmente los ayudaba.
“La alegría y la luz que nos faltaban en nuestro capítulo, que no sabíamos que nos faltaban desde el principio, es irreal”, dijo un miembro de la fraternidad.
“En cierto modo rompió todas las nociones preconcebidas que yo tenía sobre cómo debería ser un hombre de una fraternidad”, dijo otro.
Otros grupos de vida griegos han llegado a la misma conclusión. Este año, un total de seis fraternidades y cinco hermandades de mujeres en Clemson dieron la bienvenida a estudiantes de ClemsonLIFE.
Según McGee, esto cambiará las reglas del juego. Él cree que algo mágico sucede cuando los demás te aceptan plenamente. Y luego agrega que cuando está con sus hermanos de fraternidad, “mi discapacidad realmente no existe”.
Post Comment