La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) descargó al abogado y comunicador, Fernando Ramírez, de la acusación por difamación e injuria sometida por el exregidor de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Abreu.

La alta corte falló a favor de Ramírez tras considerar que las sentencias emitidas en primera y segunda instancia fueron infundadas por errónea interpretación y aplicación de los artículos 61 de la Ley 6132 y 44.2, 45, 57 y 449 del Código Procesal Penal, así como violatorio de los artículos 69.7 y 184 de la Constitución, por inobservancia de un precedente vinculante del Tribunal Constitucional.

Además, el tribunal justificó su decisión debido a que el plazo para incoar la acción penal y civil por parte de Abreu había prescrito, por haber transcurrido más de dos meses entre la comisión de la infracción y la acción legal.

En primera instancia, la jueza Yasmín de los Santos Ortiz, de la Segunda Sala de la Cámara Penal del juzgado de primera instancia del distrito judicial de Santiago, condenó al vocero del alcalde Abel Martínez al pago de una indemnización 300 mil, por haber sido encontrado culpable del delito de difamación e injuria contra en de Abreu.

Mientras que el alcalde de Santiago, Abel Martínez, quien también había sido demandado por el regidor Abreu, fue descargado, debido a que en el tribunal se entendió que el ejecutivo municipal no tenía ninguna responsabilidad en las imputaciones hechas por Ramírez en contra del dirigente del PRM.

El comunicador y abogado fue demandado luego de que afirmara en varios medios informativos que el concejal habría exigido la suma de RD$20 millones a cambio de desistir de hacer denuncias contra la administración municipal de Abel Martínez.

Esa sentencia fue ratificada en la Corte de Apelación de ese mismo distrito judicial.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com