El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surun Hernández, anunció sus aspiraciones a la Alcaldía de Santo Domingo Este para el período 2024-2028, a través de su movimiento municipal “Un Nuevo Tiempo” (Únete), durante un acto en ese municipio. 

Mediante un comunicado de su equipo, Surun Hernández anunció que rescatará a Santo Domingo Este del estado de abandono que – según aseguró – se encontraría esa demarcación.

Sostuvo que entre las situaciones que afectan el municipio están: deficiencia en la recogida de basura, la inseguridad, el descuido de parques y de zonas verdes, el desorden en la organización territorial, los problemas del tránsito, deterioro de las calles, falta de aceras, contenes y de un alcantarillado funcional.

El abogado dijo que esas situaciones obligan a que se establezca una nueva administración municipal.

 

El presidente de Únete señaló que es hora de que el gobierno municipal dé mayor participación a las juntas de vecinos, a las asociaciones de comerciantes, a la sociedad civil organizada y a los munícipes.

“Este es el momento de que Santo Domingo Este sea gobernado dando cumplimiento a la Ley 176-07 sobre los Municipios, que ordena que la gestión municipal labore con la participación activa de los ciudadanos, a través del Presupuesto Participativo y de otras iniciativas, con una planificación debidamente acordada con la comunidad”, destacó el aspirante a la Alcaldía de Santo Domingo Este en un acto en el hotel Golden House. 

De igual forma manifestó que es momento de que los fondos de la alcaldía sean dedicados e invertidos de manera efectiva en obras prioritarias y en beneficio de la comunidad y no sólo en nómina.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com