Los gobiernos de República Dominicana y Haití suspendieron la reunión que tenían programada para este martes, donde tenían previsto tratar el conflicto generado por la construcción de un canal de riego en territorio haitiano para extraer agua del río Masacre.

Un escrito de la gobernación de Dajabón establece que la reunión que estaba pautada para tratar el tema referente a la construcción de un canal en la zona del río Masacre ya no será realizada debido a que los diplomáticos y altas instancias de ambos países están buscando solución alterna.

La de mañana, sería la reunión número tres con los representantes del gobierno haitiano para tratar el tema.

En el suspendido encuentro las partes técnicas de las dos naciones pretendían hacer un informe sobre la factibilidad de la obra. Estaban convocados representantes del Ministerio de Medio Ambiente y del Instituto Nacional de Recursos Hídricos (Indrhi).

Además, diplomáticos de ambas naciones, así como las autoridades municipales de Dajabón y Juana Méndez.

El presidente Luis Abinader informó este lunes que en la discusión que mantienen autoridades dominicanas y haitianas, se buscará una solución que beneficie a ambos países y que no perjudique a ninguna de las naciones.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com