Switching jobs? Tips for rolling over a 401(k)
Por STAN CHOE
Saltar de empleo es una de las mejores formas que tienen los trabajadores de aumentar su salario, y un mercado laboral sorprendentemente sólido significa que todavía tienen oportunidades. Esas son excelentes noticias para los trabajadores, pero recuerden: asegúrese de reservar en su nuevo plan 401(k) la misma cantidad que en el anterior.
Cuando un trabajador se muda a un nuevo trabajo, debe dar un paso adicional al inscribirse en el plan 401(k) de su nuevo empleador y decidir cuánto de su sueldo contribuirá. De lo contrario, si tienen suerte, terminarán inscribiéndose automáticamente en el plan y contribuyendo con lo que el empleador decida como porcentaje de pago predeterminado.
En casi la mitad de los planes 401(k) con inscripción automática de los que Vanguard mantiene registros, ese valor predeterminado es del 3% o 4%.
Para los trabajadores primerizos que recién comienzan sus carreras, ese tipo de contribución podría tener algún sentido, incluso si la regla general es ahorrar entre el 10% y el 15% de su salario. Muchos planes 401(k) también aumentarán automáticamente ese porcentaje de ahorro en 1 punto porcentual por año.
Pero para un trabajador en el décimo o vigésimo año de su carrera, eso podría significar que de repente esté contribuyendo solo con el 3% o el 4% de su salario en lugar del 15% que había aportado en su trabajo anterior. Peor aún, para los trabajadores cuyos nuevos empleos no los inscriben automáticamente en el plan de ahorro para la jubilación, sus contribuciones podrían caer hasta cero a menos que se inscriban.
El impacto total en los ahorros de un trabajador podría ascender a 300.000 dólares. Esto es según un estudio reciente de Vanguard, que estimó lo que podría significar una desaceleración de los ahorros para la jubilación para un trabajador que gana $60,000 al comienzo de su carrera y que cambió de trabajo ocho veces entre empleadores. Eso es suficiente para financiar unos seis años adicionales de gasto durante la jubilación.
Los investigadores de Vanguard descubrieron que el trabajador estadounidense típico tiene nueve empleadores a lo largo de su carrera. Cada cambio experimenta un aumento medio del 10% en el salario, pero una caída de 0,7 puntos porcentuales en su tasa de ahorro para la jubilación.
“El diseño actual de muchos planes 401(k) no tiene en cuenta los cambios repetidos de trabajo”, escribieron los investigadores en su informe.
¿A cuántas personas está afectando esto? Un poco más de 3 millones de trabajadores estadounidenses renunciaron a sus empleos durante agosto, según los datos más recientes disponibles del gobierno estadounidense. Generalmente se trata de trabajadores que querían dejar a su empleador, y un número elevado se considera una señal de que los trabajadores se sienten lo suficientemente cómodos como para cambiarse a otro trabajo.
Ha tenido una tendencia a la baja desde que alcanzó un máximo de más de 4,5 millones hace dos años, pero se mantiene muy por encima del mínimo de 2 millones alcanzado durante la pandemia. La próxima actualización sobre cuántos trabajadores estadounidenses están renunciando a sus empleos llegará el martes.
Un poco más de la mitad de todos los hogares estadounidenses tienen un plan 401(k) o similar o una cuenta de jubilación individual, a partir de 2022, según el Servicio de Investigación del Congreso.
Post Comment