SD. Los taxistas que ofrecen sus servicios a través de aplicaciones tecnológicas mostraron preocupación por la muerte de dos de sus conductores ocurridas recientemente y dicen que la época navideña tiende a incrementar los riesgos para ese sector.

El pasado domingo fue encontrado en unos matorrales de la comunidad Mata Mamón en Santo Domingo Norte el cadáver de Rainer Peña, de 28 años, que se encontraba desaparecido desde el sábado, cuando salió a trabajar como taxista de una plataforma tecnológica.

El sábado fue encontrado también en unos matorrales del distrito municipal Estero Hondo, Villa Isabela, provincia Puerto Plata, el cuerpo del taxista Alberto Grullón Uceta, de 21 años, quien al igual que Rainer Peña fue contactado a través de una aplicación y había sido reportado como desaparecido el día anterior.

Consultado sobre esos hechos el presidente de la Asociación Dominicana de Conductores por Aplicaciones (Adocapps), Odalis Vega, expresó la preocupación de ese sector ante esos acontecimientos, sobre los cuales recomienda mantenerse alerta.

“Ahora se ha ido de la mano porque viene diciembre y siempre para esta fecha se dificulta. Incluso nosotros tendremos un encuentro la última semana de noviembre donde se les explicarán algunas precauciones a tomar de cara al asueto navideño porque la situación de verdad que está complicada”, sostuvo Vega al descartar que ambas muertes puedan guardar alguna relación.

Dice que utilizan distintas técnicas para que los taxistas puedan alertar a los demás cuando abordan a personas con las que no se sienten seguros

La Policía Nacional informó el pasado martes que halló en la comunidad de Sombrero, Peravia, el vehículo de Rainer Peña, un Chevrolet, Spark, modelo 2017, el cual había sido robado a la víctima y que entrevista a varias personas con respecto al caso.

Por la muerte de Alberto Grullón se encuentran detenidos Elisaul Alexander Mercado Pérez, de 24 años, e Isaac Gabriel Jiménez Gutié­rrez, de 18, quienes habrían admitido que ultimaron al joven taxista para despojarlo del carro Hyundai, Sonata Y20 en que se desplazaba, para posteriormente venderlo a un hombre solo conocido como “Joel”, el cual le s había encargado un vehículo con esas características.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com