Techy Fatule continúa con pasos firmes para lograr trascendencia en mercados internacionales.

Hace pocos días presentó la canción “Tú me quieres más” a través de la plataforma del Grammy anglosajón. Sin duda un acontecimiento para cualquier artista que busca proyección mundial.

La composición, que escribió junto a Claudia Brant y Josh Cumbee, es un avance de “Sie7e”, su tercer disco, tema que estrenará este 7 de mayo en todas las plataformas digitales.

Al comentar la novedad que ocurre con ella, explicó que este es un nuevo sencillo, del que hizo el prelanzamiento en la plataforma de Recording Academy.

“Este viernes, además de la canción, estaremos compartiendo el videoclip, dirigido por Fernando Rivas”, puntualizó.

Techy Fatule reveló que el sueño de cada artista es ganarse un Grammy o tener una nominación porque siempre premian la calidad. “Siempre he pensado que voy hacia allá, pero tener la posibilidad de estrenar mi próximo sencillo en una plataforma como esa, fue realmente un privilegio porque me vieron desde cualquier parte del mundo. Esto sucedió luego de mostrar el trabajo de un año en Los Angeles y allí mostraron interés en mi música”, reseñó.

“Sie7e” es una propuesta musical con múltiples colores. El público escuchará otros sonidos en la voz de Techy, quien esta vez irá más allá de la balada pop, como lo evidencia en “Tú me quieres más”, en la que juega con el bossa-nova y lo retro. “Tengo canciones más rock e incluso títulos más atrevidos. En este disco me permití explorar otras cosas dentro de mi estilo. Normalmente decía que no me salía de un estilo, pero realmente los artistas vamos fluyendo y experimentando los cambios. Venimos de un año muy duro que me ayudó a crecer, a conocerme mejor, y cuando eso ocurre uno tiene menos miedos, por eso pude hacer este disco con tanta seguridad. Hoy me atrevo a escribir de la vida, el desamor, del feminismo. Es un álbum muy completo”, contó.

El enfoque y la disciplina han sido claves para que Techy siga avanzando en la música. Hoy comienza a recoger el fruto de su trabajo al ser reconocida por un gremio como la Academia Norteamericana de la Música.

Tras la pérdida de su abuelo Víctor Manuel -Manolín- Báez González o personas amigas o conocidos, a causa del COVID-19 no le ha resultado fácil componer.

“Desde que murió mi abuelo no he vuelto a escribir porque aún no me siento preparada para hacerlo, pero él me ha dado inspiración para seguir haciendo más porque eso me lo enseñó él”, señaló.

Al recordar el cierre del país por el coronavirus, pensó que su carrera se detenía a pesar de contar con un cúmulo de canciones que habían trabajando en Los Angeles.

La opción que tuvo, tras su regreso al país para confinarse, fue utilizar la plataforma de Zoom para componer canciones. Bregó con las cosas personales como cualquier familia en ese momento, pero siguió adelante hasta concluir el álbum.

Techy Fatule apoya la interrupción de un embarazo por incesto, violación o cuando la vida de la madre está en peligro.

Así lo demostró en una visita que hizo al campamento instalado frente al Palacio Nacional.

“Creo en que las mujeres tenemos el derecho a hacer lo que queremos con nuestro cuerpo, principalmente cuando estamos en peligro. Yo conocí la historia de una niña que perdió su vida en el parto porque tenía 9 años. Fue violada por un familiar. Para mi este es un tema demasiado serio que no debe haber religión en el medio”.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com