El teleférico de Los Alcarrizos será puesto en operación en diciembre de este año, informó el presidente Luis Abinader, durante una visita que hizo este domingo a la construcción del sistema de transporte.

El teleférico tendrá cuatros estaciones y recorrerá una distancia de 4.20 kilómetros en 15 minutos, con 163 cabinas con una capacidad. 

El sistema tendrá una capacidad de 4,500 pasajeros por hora por sentido (pphs) y utilizará el sistema de pinzas desembragables. 

Los trabajos de la segunda línea del sistema de  cable está en un 40 % de ejecución, informaron los ingenieros a cargo de la obra. 

Abinader señaló que, aunque la ampliación de la línea 2 C del Metro de Santo Domingo estará lista en 22 meses, la operación del teleférico este año significará un ahorro en dinero y en  tiempo invertido para el desplazamiento los múnicipes. 

Añadió que actualmente los alcarricenses duran hasta una hora desde el sector Los Americanos a la avenida Duarte, con el teléferico el trayecto será solo de 15 minutos, aseguró. 

La línea 2 del Teleférico de Santo Domingo  estará compuesto por 4 estaciones, 1 garaje de cabinas, 25 pilonas, 163 cabinas, 4.20 km de línea y una velocidad de 7 m/s. 

Esta segunda línea del Teleférico de Santo Domingo impactará la vida de cerca de 400 mil habitantes, a los que aportará las opciones de movilidad y de transporte público formal de la ciudad, facilitando la conexión con Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional. 

Avance de la construcción 

De acuerdo a una nota de prensa de la URBE, hasta la fecha el proyecto tiene un avance general de ejecución de cerca del 40% del cronograma de construcción establecido.  La parte electromecánica tiene un avance de un 38%, el componente eléctrico 31% y en obra civil es de un 33%. 

Entre los trabajos que se han concluido hasta el momento está la fabricación de los equipos electromecánicos de las estaciones Los Alcarrizos, Las Toronjas y Los Americanos.  Asimismo, en estas tres estaciones están concluidas las obras de las estructuras y cubiertas. 

En el caso de la estación Las Toronjas se terminó con las obras de apoyo para el componente electromecánico y se encuentra en proceso de montaje las estructuras y cubierta, además del levantamiento de las fundaciones de las áreas operativas técnicas y auxiliares. 

En el caso de la estación de Puente Blanco se han levantado 26 pilotes, estructuras que sostienen el cable por donde circulan las cabinas y se sigue avanzando en el proceso de fabricación de los equipos electromecánicos. 

En el trayecto del sistema se pueden observar 10 pilonas terminadas, 6 en proceso de instalación faltando solo 9.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com