
Santo Domingo. – La República Dominicana será sede de un evento sin precedentes en la historia de la danza local: World of Dance Dominican Republic Caribbean 2025, una plataforma que busca proyectar y exportar el talento dominicano hacia la meca del entretenimiento, Los Ángeles, California.
La franquicia, considerada la comunidad de danza más grande a nivel mundial, llega al país para abrir un recién salido espacio de difusión y crecimiento para bailarines, coreógrafos y compañías de danza. Este evento clasificatorio servirá como trampolín para que los mejores exponentes nacionales puedan competir en el mundial de World of Dance 2026 (#WOD2026) en Los Ángeles, Hollywood.
El encuentro artístico se celebrará los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2025 en el salón de convenciones de Sambil, Santo Domingo, bajo la dirección y producción artística de Erick Guzmán, coreógrafo galardonado con el Premio Soberano y creador del Festival de Danza Internacional.
“Este es un paso trascendental para la danza dominicana. Queremos mostrar al mundo la fuerza creativa de nuestros artistas y darles la oportunidad de competir y brillar en escenarios internacionales de primer nivel”, destacó Guzmán.
Con esta plataforma, la danza dominicana se fortalece y entra a un circuito global de prestigio, reafirmando que el arte local no solo crece, sino que tiene la capacidad de conquistar escenarios de talla mundial.