El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, manifestó este miércoles su deseo de trabajar en ese organismo junto a Pau Gasol, que el martes anunció su retirada como baloncestista profesional.

“Enhorabuena por una carrera excepcional, Pau Gasol. Tus logros deportivos y tus actuaciones olímpicas en cinco Juegos nos han inspirado a todos”, señala Bach a través de las redes sociales del comité, y agrega: “Espero trabajar contigo como miembro del COI ayudando a tus compañeros olímpicos y a todo el Movimiento Olímpico”.

A principios de agosto, Pau Gasol fue uno de los cuatro deportistas elegidos para formar parte de la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI).

Fue elegido junto a la ciclista polaca Maja Martyna Wloszczowska, la nadadora italiana Federica Pellegrini y el esgrimista japonés Yuki Ota. Los cuatro fueron escogidos hasta los Juegos de Los Ángeles 2028.

Pau Gasol es el segundo deportista español que accede a la asamblea del COI tras Manel Estiarte, que fue representante de los atletas entre 2000 y 2004.

Ha ha participado en cinco ediciones de los Juegos Olímpicos y ganó la medalla de plata en los de Pekín 2008 y Londres 2012 y la de bronce en Río 2016.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com