Los óvulos vaginales son pequeñas cápsulas que se disuelven rápidamente y se introducen en la vagina con el fin de tratar varias alteraciones. Algunos están compuestos por bacterias vivas que favorecen la flora vaginal y eliminan las infecciones producidas por hongos y otros contienen microorganismos que regularizan el PH vaginal.

Para las infecciones, se recetan óvulos con antibióticos gracias a los cuales se eliminan las bacterias producidas por errores en la higiene vaginal, entre otras causas. También son recomendados para combatir los hongos, las inflamaciones y regenerar la mucosa de la vagina.

Otro tipo de óvulos son los que contienen hormonas y son recetados durante el período de menopausia de la mujer. Sirven para aliviar la sequedad, irritación y la falta de elasticidad que esta etapa provoca en el organismo femenino. A su vez, ayudan a combatir infecciones y a aliviar los síntomas de atrofia urogenital.

Por otro lado, existen los óvulos cicatrizantes, los cuales son recetados en casos post quirúrgicos del tracto genital inferior. También existen óvulos para regularizar alteraciones en el PH natural de la vagina y para acidificar el mismo, en el caso de infecciones recurrentes o como tratamiento preventivo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com