La fiscal Santa Reyes, a cargo de las invstigaciones de la muerte de una mujer por un custodio en el hospital Salvador B. Gautier, informó que continúan las indagatorias, las cuales no tienen plazos para concluir con la solicitud de medidas cautelares contra el policía. El agente alejadamente disparó mientras forcejeaba con un hermano militar de la víctima que lo agredió.

Sostuvo que en un principio se iba a someter a la justicia al segundo teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) Jovanny Roustand Ramos por faltar a la autoridad policial y los protocolos, pero que las partes hicieron un acuerdo en la que su familia reconocía que el disparo que causó la herida mortal a Marisela Roustand, de 47 años, se produjo de manera involuntaria.

El convenio al que habían arribado las dos partes se produjo mientras Marisela recibía atenciones médicas y, según el hospital, se encontraba “estable dentro de su cuadro clínico”.

El disparo, que el causó una lesión al antebrazo derecho, colon y perforación intestinal a la mujer lo hizo el custodio Juan Rochet Rojas cuando el miembro de la FARD forcejeó con él después de darle “una galleta” a Rochet Rojas “que rodó”, explicó la Reyes. La señora falleció el sábado.

Según narró, que el jueves 20 de este mes, minutos antes del incidente, la hoy occisa insistió en que se le quitara las esposas a su otro hermano, el reo Renso Roustand Ramos y al agente negarse llamaron a Jovanny, quien llegó muy airado al hospital.

El recluso Renso estaba ingresado desde hacía una semana en el centro de salud, pero el jueves 20 fue el primer día que se envió al agente de la policía, asignado a la Dirección General de Prisiones, a custodiarlo.

Cumple la condena de 10 años de prisión por causar una herida a una persona que le provocó la muerte durante una riña en un colmado en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

La fiscal dijo que por el momento el caso se maneja como un homicidio involuntario.

“Le dio una galleta que rodó y en el forcejeo se disparó el tiro que le causó la herida y posterior muerte a la señora (…) “Es un segundo teniente que debe conocer que esa custodia estaba cumpliendo órdenes, estaba custodiando un reo”, sentenció.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com