Transcript: Arizona Secretary of State Adrian Fontes and Secretary of the Commonwealth of Pennsylvania Al Schmidt on “Face the Nation with Margaret Brennan,” Oct. 27, 2024


La siguiente es una transcripción de una entrevista con el Secretario de Estado de Arizona, Adrian Fontes, y el Secretario de la Commonwealth de Pensilvania, Al Schmidt, en “Face the Nation with Margaret Brennan”, que se emitió el 27 de octubre de 2024.


MARGARET BRENNAN: Pasamos ahora a los principales funcionarios electorales en dos estados en disputa. Arizona, el Secretario de Estado Adrian Fontes se une a nosotros desde Phoenix, y el Secretario de la Commonwealth de Pensilvania, Al Schmidt, se une a nosotros desde Harrisburg. Bienvenidos y aprecio que ustedes dos hayan tenido esta conversación de manera bipartidista. Ustedes desempeñan funciones no partidistas como altos funcionarios electorales en sus estados. Una pregunta muy rápida para ambos. Secretario Fontes, primero, ¿se comprometerá usted a certificar los resultados de las elecciones incluso si el ganador es del partido político contrario?

SECRETARIO DE ESTADO ADRIAN FONTES: Sí, sin lugar a dudas, ese es nuestro deber y creo que todos mis colegas en todo el país harían lo mismo.

MARGARET BRENNAN: ¿Secretario Schmidt?

SECRETARIO DE LA COMUNIDAD AL SCHMIDT: Absolutamente sin duda alguna.

MARGARET BRENNAN: Ahora que hemos preparado los aspectos más básicos, quiero preguntarle sobre algunas de las noticias recientes. El director del FBI dijo la semana pasada que es incomprensible e inaceptable que los trabajadores electorales tengan que preocuparse por su seguridad. Pero aquí estamos, y sabemos que el Departamento de Justicia, apenas la semana pasada, acusó a personas por amenazar a los trabajadores en ambos estados. El secretario Fontes, uno de mis colegas de CBS, informa que el condado de Maricopa está aumentando significativamente la seguridad y utilizando drones, vallas y otras medidas. He leído que las organizaciones de noticias dicen que habrá francotiradores encima de los centros de tabulación. En primer lugar, ¿es eso cierto? Eso parece extraordinario y ¿se basa en información de inteligencia sobre amenazas específicas?

SEGUNDO. FONTES: Bueno, ante todo, la autoridad y jurisdicción sobre los centros de tabulación específicos están dentro de los condados. Mi oficina brinda soporte para todos ellos y, francamente, no entramos en detalles cuando se trata de nuestros protocolos de seguridad y protección, particularmente la fuente, frecuencia o naturaleza de cualquiera de las amenazas específicas. Nos encontramos en una situación en la que estamos tomando todas las precauciones necesarias para garantizar no sólo la seguridad del voto, sino también la de todos nuestros empleados, nuestros trabajadores en las urnas, en nuestros centros de tabulación y, por supuesto, , teniendo en cuenta ante todo la seguridad de nuestros votantes.

MARGARET BRENNAN: ¿Puede decir, como mínimo, si eso ha aumentado con respecto a lo que tenía que hacer en 2020?

SEGUNDO. FONTES: Es absolutamente diferente a 2020. De hecho, recuerdo que en 2018 nuestra mayor amenaza a la seguridad fue una serpiente de cascabel en el estacionamiento de la comisaría de Pinnacle Peak. Así que estamos lidiando con un conjunto de circunstancias radicalmente diferente, pero estamos preparados y vamos a tener unas elecciones seguras.

MARGARET BRENNAN: Secretario Schmidt, ¿qué ha tenido que hacer en la Commonwealth?

SEGUNDO. SCHMIDT: Como parte de las lecciones aprendidas de la experiencia de 2020, la administración Shapiro organizó un grupo de trabajo sobre amenazas electorales que yo dirijo, compuesto por socios federales, estatales y locales en materia de aplicación de la ley y administración electoral, de modo que, si algo de lo feo regresa, que vivimos en 2020. Todos estarán preparados. En 2020, como dijo el secretario Fontes, fue muy diferente que antes, y muchos de nosotros tuvimos que luchar para descubrir cuándo llegaban las amenazas, a dónde las remitimos y todo eso. Ahora tenemos líneas de comunicación abiertas. Todo el mundo tiene muy claro cuáles son las responsabilidades de los demás, así que estaremos preparados. Si, nuevamente, algo de esa fealdad regresa.

MARGARET BRENNAN: Secretario Schmidt, me escuchó hablar con el senador Vance sobre la inteligencia específica que la ODNI y el FBI revelaron el viernes sobre un video falso realizado por Rusia para engañar a la gente haciéndoles creer que se estaban destruyendo papeletas en el condado de Bucks, Pensilvania. ¿Qué tan preocupado está usted por lo que la inteligencia estadounidense ha descubierto y por qué cree que están apuntando a su estado?

SEGUNDO. SCHMIDT: Bueno, estoy muy preocupado, y está claro que actores extranjeros de mala fe están tratando de socavar la confianza en nuestros resultados electorales, y no sorprende que hayan apuntado a varios de los llamados campos de batalla. estados y Pensilvania. El video al que te refieres del condado de Bucks, para cualquiera que tenga años de experiencia en administración electoral, era notoriamente falso. Pero si no lo hace, es muy fácil que la gente se deje engañar por otros que intentan socavar la confianza en nuestro sistema de gobierno. Por eso es importante que nuestros condados permanezcan vigilantes, que nuestra Commonwealth permanezca vigilante y nuestros socios federales permanezcan vigilantes, y denunciar cualquiera de estos tipos de esfuerzos para engañar a nuestros votantes.

MARGARET BRENNAN: Secretaria Fontes, otra advertencia específica de la inteligencia estadounidense fue el hackeo mental, las mentiras sembradas en las mentes de los votantes potenciales. Y una cosa específica que la inteligencia estadounidense dice que los actores de influencia rusos están haciendo es publicar acusaciones sobre la posibilidad de que “ilegales”, personas indocumentadas, voten en este país. Eres un estado fronterizo. Hemos escuchado a varios funcionarios republicanos, incluso en este programa, intentar argumentar que se trata de una preocupación real. Elon Musk está argumentando eso y amplificando eso: ¿qué están haciendo en Arizona para asegurarse de que los no ciudadanos no voten en las elecciones federales, lo cual ya es ilegal?

SEGUNDO. FONTES: Bueno, en primer lugar, si sucede algo así, es extremadamente raro. Ningún sistema es perfecto, y lo admito desde el principio. Pero la acusación de que esto es algo que podría cambiar una elección o que es algo mucho más grande de lo que es, ese es el disparate con el que estamos lidiando. Y desafortunadamente todavía tenemos candidatos, funcionarios electos y gente con grandes megáfonos mintiendo. Están mintiendo directamente al público estadounidense y básicamente están desempeñando el papel de idiotas útiles. Ahora conocemos con seguridad a dos enemigos extranjeros que quieren sembrar desconfianza en nuestra democracia. Quieren que perdamos esa fe cívica que tenemos unos en otros como estadounidenses y que nos dividamos aún más. Una vez más, la fuente de gran parte de esta información y desinformación, debo decir, proviene de fuera de los Estados Unidos. Se ve amplificado por la gente en Estados Unidos que está ayudando a esa gente, y eso es simplemente malo, y es malo para nuestra democracia. Es malo para los negocios, es malo para la ley, la educación, la ciencia y todo lo demás. Así que lo que animo a la gente a hacer es dejar de ser un títere ruso. Mire a las personas que realmente están haciendo el trabajo, pregúnteles qué está sucediendo realmente y opte por la verdad, en lugar de amplificar las mentiras de los adversarios extranjeros.

MARGARET BRENNAN: Secretario Schmidt, ¿qué está haciendo para asegurarse de que los no ciudadanos no puedan votar, algo que ya va en contra de la ley?

SEGUNDO. SCHMIDT: Bueno, Margaret, fui comisionada electoral republicana en el condado de Filadelfia durante 10 años. Y les aseguro a ustedes y a sus espectadores y a los votantes que me preocupo por la integridad de las elecciones tanto como cualquiera podría hacerlo. Investigué cientos de acusaciones de fraude electoral durante ese tiempo, ya sea que involucrara votación doble o acusaciones de personas que votaban por personas muertas o no ciudadanas, y lo que esa investigación mostró una y otra vez fue cuán increíblemente raro era que ocurriera y Qué fácil es detectarlo cuando hay incidentes. Existen salvaguardias en el sistema desde los detalles dentales para garantizar que el fraude electoral, en los pocos casos en que ocurre, sea identificado, investigado y procesado responsablemente.

MARGARET BRENNAN: Secretario Schmidt, el viernes, el fiscal de distrito del condado de Lancaster informó incidentes de fraude en el registro de votantes entre un grupo de aproximadamente 2500 boletas. ¿Qué puede decirnos en este momento sobre cuántas de esas papeletas fueron realmente fraudulentas y qué sucede después? ¿Quién está detrás de esto?

SEGUNDO. SCHMIDT: El condado se comunicó con nosotros de inmediato, tan pronto como se enteraron, para obtener orientación. Por lo que podemos ver, el condado está llevando a cabo esta investigación de manera responsable. El condado no ha concluido esa investigación, por lo que todavía no puedo hablar del número de casos. Confiaremos en ellos para tomar esa determinación y apoyar a nuestros socios del condado. Como parte de nuestro compromiso, visité 67 de los 67 condados de Pensilvania para sentarme con ellos y asegurarme de que si hay recursos adicionales, necesitan equipo adicional o cualquier otra cosa por el estilo, se los proporcionamos para que tengamos acceso gratuito , elecciones justas, seguras y protegidas en 2024, tal como las tuvimos en 2020.

MARGARET BRENNAN: Y fue notable en mi entrevista con el senador Vance que dijo que tenía confianza en Pensilvania, pero cuando le pregunté sobre litigios, planteó la posibilidad de que los no ciudadanos votaran y dijo que estarían abiertos a litigios si eso fuera así. suceder.

SEGUNDO. SCHMIDT: Bueno, lo bueno de nuestro sistema judicial, que es realmente donde deben resolverse nuestras disputas, es que siempre hay una especie de momento de “aguantar o callar” cuando se trata de proporcionar evidencia real de problemas reales, y eso cuando las personas están involucradas en litigios y demandas, tienen que presentar esa evidencia. Y creo que es por eso que, una y otra vez, en muchas docenas de casos, en 2020, cada uno de esos casos confirmó que nuestras elecciones fueron precisas y no eran susceptibles a ningún tipo de fraude electoral generalizado ni nada por el estilo.

MARGARET BRENNAN: Secretaria Fontes. El 95% de todos los votos emitidos en los estados en disputa se registrarán en papel; sin embargo, el presidente Trump dijo esto en el podcast de Joe Rogan sobre una conversación que acaba de tener con Elon Musk.

[JOE ROGAN DONALD TRUMP INTERVIEW SOT]

EX PRESIDENTE DONALD TRUMP: Me dijo que, a menos que haya papeletas de voto, nunca podrá ser una elección honesta. Esa es una gran declaración.

JOE ROGAN: Es una gran declaración.

DONALD TRUMP 10:22

Deberíamos recurrir a las papeletas de votación. A las nueve de la noche habrás terminado. Ahora mismo tenemos la sofisticada máquina que sube al cielo. Va por todos lados, baja y gira, y dicen que necesitaremos dos semanas para descubrir quién diablos ganó las elecciones.

[END SOT]

MARGARET BRENNAN: Señor Secretario, ¿quiere dejar las cosas claras? ¿Y cuánto tiempo les llevará en Arizona conocer los resultados?

SEGUNDO. FONTES: Bueno, primero, me alegra que el Sr. Trump esté de acuerdo con la seguridad de las elecciones de Arizona, donde tenemos 100% de votos en papel, y así ha sido en Arizona durante varias décadas. Número dos, nos llevará tanto tiempo como siempre, mientras tengamos más votantes y, en muchos casos y condados, muchos más votantes. El tiempo que nos lleva procesar nuestras boletas se basa en hacerlo bien la primera vez, no hacerlo rápidamente por ciclos de noticias o por satisfacción política. Tendremos resultados oficiales en unos 10 a 13 días. Pero todo el mundo sabe que las cadenas y los periódicos harán sus pronósticos cuando lo consideren oportuno basándose en sus cálculos, y así es como funciona. Estamos perfectamente seguros de que vamos a tener lo que necesitamos cuando lo necesitemos, que es cuando sucederá y será exacto.

MARGARET BRENNAN: Secretario Schmidt, ¿con qué rapidez conocerá los resultados en Pensilvania?

SEGUNDO. SCHMIDT: Pensilvania se encuentra en una desventaja única en el sentido de que nuestros condados no pueden comenzar a procesar el correo en sobres de boletas hasta las 7 a. m. de la mañana de las elecciones. Muchos otros estados, tanto rojos como azules, permiten que ese proceso comience con días, si no semanas, de anticipación. Pero un par de cosas han cambiado desde 2020. Los condados han adquirido equipos adicionales que ayudan con el procesamiento de esas boletas y sobres de boletas. Tienen mucha más experiencia que en 2020. Esta es la primera vez que cualquiera de nosotros nos encontramos en Pensilvania con la votación por correo a gran escala. Y también el porcentaje de votantes, si bien todavía es ampliamente aceptado, el porcentaje de votantes que votan por correo ha disminuido desde 2020 durante ese entorno pico de COVID. Entonces, hay varios factores que, creo, contribuirán a conocer los resultados antes, aunque la ley no haya cambiado. Pero como ha dicho el Secretario Font, siempre se reduce, y siempre se ha reducido, a qué tan reñidas están las elecciones antes de saber quién ganó y quién perdió.

MARGARET BRENNAN: Exactamente. Y como nos decía Anthony Salvanto, nuestro Director de Encuestas y Elecciones de CBS, este es un asunto complicado. Por lo tanto, estaremos observando muy atentamente lo que sucede en sus estados. Gracias por ponernos al nivel de todos nosotros. Volveremos en un momento.



Source link

Post Comment

You May Have Missed

Contact Us: sales@fuerza943.com | 857-228-8310