Transparency on Beacon Hill is long overdue


Los políticos, en particular los del Massachusetts azul, son muy partidarios de la transparencia.

Siempre y cuando no sean ellos los que estén siendo examinados.

La cohorte más grande que es buena para ti pero no para mí es la Legislatura del Estado de Massachusetts, un organismo que ha rechazado los intentos de correr el telón de sus operaciones durante años.

El año pasado, la Cámara rechazó una medida para hacer públicos los votos de los comités sin una votación registrada y puso fin a los límites de mandato para el presidente del Senado estatal. Los acuerdos suelen realizarse a puerta cerrada, como si los legisladores no fueran elegidos por los contribuyentes de Massachusetts.

La auditora estatal Diana DiZoglio no está de acuerdo.

En marzo de 2023, DiZoglio lanzó una auditoría de la Legislatura y dijo en un comunicado: “Esperamos que esto aumente la transparencia, la rendición de cuentas y la equidad en un área del gobierno estatal que ha sido completamente ignorada. Históricamente, la Legislatura ha sido una operación a puertas cerradas, donde los votos de los comités se han ocultado al público en general y la legislación se ha votado en la oscuridad de la noche.

“Los contribuyentes merecen más: merecen la oportunidad de opinar sobre cuestiones legislativas, presupuestarias y regulatorias que son importantes para ellos. Todos deberían tener acceso e información equitativa y transparente sobre todas las agencias financiadas por el estado, incluida la Legislatura. Desafortunadamente, la Legislatura no ha sido auditada desde 1922, mientras que Massachusetts se ubica como uno de los gobiernos estatales menos transparentes y accesibles de la nación”, afirmó DiZoglio.

Eso cayó sobre Beacon Hill como un globo de plomo.

El presidente de la Cámara, Rob Mariano. respondió en una carta de ese mes, que decía: “Que su oficina tenga la autoridad legal para realizar una auditoría del Tribunal General es una afirmación que carece totalmente de respaldo legal o precedente, ya que va en contra de múltiples disposiciones explícitas de la Constitución de Massachusetts, y es totalmente innecesario ya que el público actualmente tiene acceso completo y fácil a la información financiera de la Cámara”.

Pero, como dijo una vez el líder de la minoría del Senado de los Estados Unidos, Mitch McConnell, sobre la senadora Elizabeth Warren después de que fracasara un intento de silenciarla: sin embargo, ella persistió.

DiZoglio no dio marcha atrás y ahora la Pregunta 1: La Autoridad del Auditor Estatal para Auditar la Legislatura está en la boleta para las elecciones del 5 de noviembre.

Mientras Mariano & Co. se esfuerza por mantener a la Legislatura alejada de miradas indiscretas, citando la constitución del estado que le permite establecer las reglas para su propia conducta y asuntos, falta un punto importante.

Nos guste o no, la Legislatura es responsable ante las personas que votaron por los legisladores que la presiden. Son los contribuyentes de Massachusetts quienes financian las políticas y proyectos que votan, y ya es hora de que el público vea cómo se hace la salchicha. No a puerta cerrada, ni en reuniones secretas del comité, sino al aire libre.

Mariano ha criticado la oferta de DiZoglio como una medida de poder, y en un aspecto tiene razón. Es una medida de poder para los contribuyentes y votantes de Massachusetts, que merecen una Legislatura que no sólo hable de transparencia para los demás, sino para sí misma.

El Boston Herald respalda el voto Sí a la Pregunta 1.

BHR-Z-CARTOON-01_d29f19 Transparency on Beacon Hill is long overdue
Caricatura editorial de Steve Kelley (Creators Syndicate)



Source link

Post Comment

You May Have Missed

Contact Us: sales@fuerza943.com | 857-228-8310