Siempre hablamos de mantener una dieta y una alimentación saludable, pero es cierto que algunos alimentos tienen mayor relevancia dependiendo la edad de las personas. Aquí listaremos 3 alimentos que toda persona mayor debería incluir en su dieta.

Para paliar la alteración de la flora intestinal, que reduce su diversidad y su funcionalidad, es ideal consumir regularmente yogur y leches fermentadas. De esta manera, el organismo recibe una gran cantidad de probióticos para repoblar el tracto gastrointestinal, además de contribuir a la salud ósea. Siempre la elección de yogur natural va a estar por sobre las que tienen azúcares añadidos.

También es ideal sumar a la dieta todo tipo de pescados azules, al menos dos o tres veces por semana, a la plancha, al horno o al vapor, evitando las frituras y acompañados con verduras variadas. Este tipo de pescados aportan gran cantidad de ácidos grasos omega 3, con una alta capacidad antiinflamatoria.

Por último, también es bueno agregar manzanas para tener una ración de fibra soluble importante en el organismo. Es buena para sumar y combinar con los yogures. Su fibra soluble protege a las bacterias de la acidez estomacal, permitiendo que lleguen al intestino con capacidad de colonización.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com