El asalto millonario en la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, ocurrió el pasado viernes, es el tercero que sucede en instituciones financieras en el último año en el municipio Licey al Medio, de la provincia Santiago.

El monto sustraído en el atraco de la semana pasada es de cuatro millones 164 mil cinco pesos con 55 centavos y nueve mil 252 dólares.

A punta de pistola, los asaltantes obligaron a los empleados de la institución financiera a entregarles el dinero de las cajas. Asimismo, los despojaron de sus teléfonos celulares.

Los malhechores salieron del lugar con el dinero y escaparon a bordo de una yipeta Hyundai Santa Fe, blanco, según captaron las cámaras de seguridad.

La Policía Nacional identificó a Francisco Antonio Paulino, prófugo, como uno de los asaltantes de la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos.

La uniformada ha realizado varios allanamientos en sectores de Licey al Medio en busca del presunto asaltante.

Otros asaltos

A inicio de año, un mensajero fue despojado de una valija cuando se dispuso a realizar un depósito en la sucursal Licey al Medio del BHD.

Los asaltantes le quitaron la escopeta al vigilante del banco y luego le robaron el bulto al mensajero. 

Los malhechores estaban vestidos con ropa de la Policía Nacional y portaban chalecos antibalas con las siglas de la Dirección Central de Investigación (DICRIM).

Hace varios meses, personas armadas se presentaron a la agencia de cambios Pacheco, de donde cargaron con una suma millonaria de pesos en efectivo.

Alarmados 

Miguel Paulino, alcalde de Licey al Medio, se mostró alarmado debido a que no hay detenidos por ninguno de esos casos.

“Lo triste de todo es que hasta ahora no hay ningún responsable de estos hechos preso”, declaró el ejecutivo municipal.

Dijo esperar que desde la Policía Nacional dispongan mayor patrullaje en sectores de Licey al Medio y zonas aledañas.

Además de las entidades financieras, en los últimos meses también han asaltado supermercados, industrias y otros establecimientos. Las autoridades no han dado con los responsables de ninguno de esos hechos, aseguran las víctimas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com