¡Que desaparezcan los pollos y hasta las gallinas si quieren, pero que no nos falte nunca un huevo! Es que esta fuente de proteína es esencial en la gastronomía y repostería internacional, razón por la que hoy, 8 de octubre, celebramos el Día Mundial del Huevo.

La fecha fue proclamada en 1996 por la Comisión Internacional del Huevo con la finalidad de exaltar sus propiedades, aunque sin conocerlas podemos asegurar que es una comida que siempre está presente en las mesas de las naciones y está recomendada para todas las edades.

La más alta concentración de proteínas del huevo se encuentra en la clara; mientras que la yema es una fuente de vitaminas como la A, B2, Biotina, B12, D, E y K; así como minerales, entre ellos el fósforo, selenio, hierro, yodo y zinc.

Comer huevo también forma parte de una rutina de belleza en pro de la piel, ya que contiene biotina, que muchas veces consumimos en suplementos para el crecimiento del cabello, las uñas y la protección de la piel.

No deseches la cáscara, ya que es rica en calcio, con el que puedes beneficiar tus plantas.

Como ya dijimos al principio, el huevo es un ingrediente muy presente en la gastronomía y la repostería. ¿Te imaginas una ensalada mixta sin huevo o un suspiro (merengue) sin que éste forme parte? De ninguna manera; pero hoy no te traemos ni una cosa ni la otra, sino tres preparaciones con un matiz cultural que incluyen este versátil alimento.

Como te habrás imaginado es un plato dominicano que, por lo regular, se consume en la Región del Cibao de República Dominicana. Es práctico, sencillo y muy delicioso.

Ingredientes:
2 huevos
1 plátano pelado y asado
4 dientes de ajo grandes
1 litro de agua
1 rama de cilantro del ancho
Caldo de pollo al gusto

Preparación:
Con la ayuda de un pilón maja el ajo, luego agrégale el plátano asado y también májalo que no quede hecho pasta. Coloca un bol en el fuego con el agua, agrega la mezcla de plátano, el caldo de pollo y cilantro del ancho. Deja hervir por unos minutos, verifica la sal y agrega los huevos, en un minuto ya estará listo para servir.

En la gastronomía dominicana las torrejas son el acompañamiento perfecto de la comida del mediodía, especialmente para las preparaciones de arroces como locrios, moros o cualquier otro tipo de menú. Es tan fácil que cualquiera las puede hacer.

Ingredientes:
1 berenjena
2 huevos
1 cebolla
1 ají cubanela
1 ramita de cilantrico
2 cucharadas de harina (opcional)
Sal al gusto
Aceite para freír

Preparación:
Licúa todos los ingredientes, excepto la berenjena, la cual cortarás en ruedas o en láminas a lo largo. En un bol echa la mezcla y las ruedas de berenjenas, deja reposar por cinco minutos. En una sartén antiadherente echa un chorrito de aceite y fríe de lado y lado las berenjenas, repite hasta acabar. Sirve con lo que prefieras, solas también son fenomenal.

Ponche de huevo

Porque casi estamos en Navidad, y el huevo es parte de ella, hay que revelar esta receta de ponche, ideal para grandes y chicos, como postre o bebida.

Ingredientes:
2.5 tazas de leche evaporada
4 yemas de huevo
1/2 taza de azúcar
1 cucharada de vainilla
La cáscara de un limón
Canela y nuez moscada al gusto
Ron (opcional)

Preparación:
En un bol llevar al fuego la mitad de la leche, vainilla, canela, nuez moscada y cáscara de limón; cuando esté a punto de hervir, cuela y vuelve a poner en el fuego. Bate las yemas y el azúcar hasta que se pongan algo blancas y agrega esta mezcla a la que está en el fuego, mueve constantemente hasta que esté espesa. Retira del fuego, agrega la otra mitad de la leche y el ron. Cuando se enfríe sirve con un poco de canela en polvo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com