El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso 30 y 20 años de prisión contra tres hombres, por la muerte de un miembro de la Armada Dominicana durante un robo agravado.

Harold Ferreras Ruiz y Deury Trinidad Dotel fueron sentenciados a 30 años de reclusión; el primero, en el recinto del 15 de Azua, y el segundo, en La Victoria, Santo Domingo Norte.  Mientras que Jairo Mejía Mejía irá a prisión por 20 años, también en el 15 de Azua.

El expediente presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional establece que los hechos ocurrieron en octubre de 2020 en La Ciénaga. Detalla que los acusados asaltaron a Andrés de la Rosa y a dos adolescentes de 17 años, quienes se encontraban compartiendo en una residencia del sector.

Al llegar al lugar, Ferreras Ruiz realizó un disparo al aire y Trinidad Dotel gritó que se trataba de un atraco, tras lo que sustrajeron los celulares de las víctimas y tres mil pesos, indica un comunicado de la Procuraduría General de la República. 

Los tres se marcharon del lugar disparando al aire, pero de camino se encontraron con Juan Luis Pimentel y en ese momento Trinidad Dotel le dijo a Ferreras Ruiz que lo matara porque era militar y además lo conocía.

Las juezas Claribel Nivar, Yisel Soto y Clara Castillo tomaron la decisión luego de evaluar las pruebas testimoniales, documentales, periciales y audiovisuales presentadas por la fiscal litigante Lewina Tavárez.

El Ministerio Público calificó la conducta de Ferreras Ruiz y Trinidad Dotel como asociación de malhechores, homicidio voluntario, robo agravado y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 385 del Código Penal, así como los artículos 66 y 67 del Ley 631-16.

Mientras que Jairo Mejía Mejía fue condenado por asociación de malhechores para cometer robo agravado.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com