" alt=""/>

La jueza de la Cámara Penal de la Corte de San Francisco de Macorís decidirá el próximo martes 15 si acoge o rechaza el recurso de hábeas corpus con el que condenada Marlin Martínez pretende recobrar su libertad, luego de haber sido condenada a dos años de prisión por la Corte debido a su implicación en el caso de la muerte de Emely Peguero.

La magistrada que lleva el caso es Carminia Caminero, quien dijo que se mantendrá en deliberación, haciendo la salvedad a las partes de que puede tomarse más tiempo y, en caso de que eso pase, se le notificaría la nueva fecha.

La decisión de la magistrada está pautada para las 11:00 de la mañana.

En la audiencia de este viernes, la condenada Marlin Martínez, a través de su abogada Ingrid Hidalgo, solicitó la libertad pura y simple, alegando que su cliente cumplió la pena de dos años a la que había sido condenada por la Corte. Precisó que Marlin Martínez fue arrestada en agosto del 2017, por lo que a partir de ese mes es cuando comenzó el conteo de la privación de libertad.

Consideró que su cliente es objeto de una prisión ilegal, ilegitima, arbitraria y abusiva.

Mientras que el Ministerio Público solicitó que el recurso de hábeas corpus de Martínez sea rechazado por extemporáneo, bajo el alegato de que no existe arbitrariedad ni ilegalidad de la prisión, porque la imputada está detenida por la sentencia de cinco años del tribunal de primer grado.

José Martínez Operman, quien defiende a la familia de Emely Peguero, se sumó al pedimento de la Fiscalía, pero además agregó que “ambas decisiones están suspendidas, tanto la del tribunal de primer grado como la segunda, debido a que están a la espera de que la Suprema Corte de Justicia falle un recurso de casación.

“Por eso no se puede hablar de que hay una pena cumplida, porque esas sentencias se encuentran suspendidas. Por eso no procede ese hábeas corpus. No se trata de una prisión ilegal, arbitraria ni desproporcionada”, dijo el abogado defensor de la familia Peguero.

Marlin Martínez fue sentenciada a cinco años de prisión en noviembre del 2018 y posteriormente la Corte de Apelación redujo de 5 a 2 años, la prisión de la condenada por ocultamiento del cadáver de la adolescente y por cuya muerte se condenó a su hijo, Marlon, a 30 años de prisión.

La adolescente Emely Peguero, quien estaba embarazada, fue asesinada por su expareja sentimental Marlon Martínez, el 23 de agosto del 2017. El cuerpo en descomposición de Emely Peguero fue encontrado la noche del jueves 31 de ese mismo mes en el municipio Cayetano Germosén, luego de varios días desaparecida. El cadáver estaba en un saco dentro de una maleta.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com