Trump and Harris’ policy plans and views on gun control for the 2024 election
El control de armas es uno de los temas más polarizadores en la política estadounidense y ha sido un tema de controversia en las elecciones presidenciales de 2024. vicepresidente Kamala Harris y ex presidente Donald Trump han estado en desacuerdo por las armas: Trump ha dicho a los votantes que Harris “quiere confiscar sus armas”, algo que Harris niega. Quiere que se establezcan leyes de control de armas más estrictas, pero también dice que es propietaria de armas. A continuación se presentan las posturas y los planes políticos de Trump y Harris para abordar la violencia armada en Estados Unidos.
La postura de Kamala Harris sobre las armas
- Harris dice que está a favor de la Segunda Enmienda y dijo en el debate del 10 de septiembre con Trump que posee un arma, una revelación que ganó originalmente cuando se postuló para la presidencia en 2019. “Tengo un arma probablemente por la misma razón que mucha gente la tiene: por seguridad personal”, dijo en ese momento. “Yo era un fiscal de carrera.” ella recientemente dijo 60 minutos Tiene una Glock y la ha disparado en un campo de tiro.
- Harris supervisa la Oficina de Prevención y Violencia Armada de la Casa Blanca, que fue creada por la administración Biden en 2023 con miras a encontrar formas de evitar la inacción del Congreso sobre leyes de control de armas más estrictas.
- La administración Biden en 2022 promulgado la Ley Bipartidista de Comunidades Más Seguras tras los tiroteos masivos en Uvalde, Texas, y Buffalo, Nueva York. Representa la actualización más significativa de la ley de seguridad de armas en casi tres décadas, aumentando las verificaciones de antecedentes para los compradores de armas menores de 21 años, proporcionando miles de millones para servicios de salud mental y cerrando la llamada “laguna jurídica del novio” para evitar que los abusadores domésticos condenados compren un arma de fuego para cinco años. También aclaró la definición de traficantes de armas. La ley enfrenta desafíos de 26 estados liderados por el Partido Republicano que están demandando para bloquearla.
- El compañero de fórmula de Harris, el gobernador de Minnesota Tim Walz, también posee un arma y es un ávido cazador. Incluso tuvo una calificación “A” de la NRA en un momento, pero su calificación cayó a una “F” en 2018, cuando respaldó leyes de armas más estrictas en Minnesota luego del tiroteo en la escuela de Parkland, Florida. En la campaña electoral de octubre de 2024, Walz fue a cazar con su propia Beretta en un llamamiento a los propietarios de armas.
Planes políticos de Kamala Harris sobre armas
- harris supervisa la Oficina de Prevención y Violencia Armada de la Casa Blanca, que fue creada por la administración Biden en 2023 para encontrar una manera de evitar la inacción del Congreso sobre leyes de control de armas más estrictas.
- El sitio web de su campaña dice que si Harris es elegida, “prohibiría las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, exigiría verificaciones de antecedentes universales y apoyaría leyes de alerta que mantienen las armas fuera del alcance de personas peligrosas”.
- Aunque dice ser partidaria de la Segunda Enmienda, Harris también está a favor de medidas más estrictas de control de armas. En un discurso del 12 de septiembre, Harris prometió “aprobar una prohibición de las armas de asalto, verificaciones universales de antecedentes y leyes de alerta”.
- Mientras se postulaba para presidente en 2019, Harris Prometió tomar medidas ejecutivas sobre las armas.diciendo en abril de 2019 que implementaría verificaciones de antecedentes “casi universales”, cerraría las lagunas jurídicas para evitar que los condenados por violencia doméstica obtengan armas de fuego y revocaría las licencias de los fabricantes y comerciantes de armas que infrinjan la ley. En octubre de 2019, dijo que apoyaba un programa obligatorio de recompra de armas, pero en el debate del 10 de septiembre, le dijo a Trump: “No vamos a quitarle las armas a nadie, así que deja de seguir mintiendo sobre estas cosas”.
La postura de Donald Trump sobre las armas
- Trump “cree que cada estadounidense tiene el derecho otorgado por Dios de protegerse a sí mismo y a su familia y ha demostrado a través de sus acciones que defenderá a los propietarios de armas que respetan la ley”, dijo su campaña.
- La NRA respaldó a Trump en mayo en su convención anual, y él se ha dirigido al grupo varias veces, incluso en 2022, poco después del tiroteo masivo de Uvalde.
- Poco después de asumir el cargo en 2017, Trump firmó un proyecto de ley eso hizo retroceder una regulación de la era Obama que dificultaba que las personas con enfermedades mentales compraran un arma.
- Durante una sesión de escucha en la Casa Blanca con estudiantes y familias afectados por el tiroteo masivo de Parkland en 2018, Trump bonos sugeridos para profesores que son “expertos en armas” y ofreció apoyo por proporcionar permisos de portación oculta a maestros o personal militar retirado en el campus.
- Después del tiroteo masivo de Las Vegas en octubre de 2017, la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego bajo la administración Trump prohibió los Bump Stocks, dispositivos que aumentan considerablemente la velocidad de disparo de las armas semiautomáticas. La prohibición fue más tarde anulado por el Tribunal Supremo.
Los planes políticos de Donald Trump para las armas
- La campaña de Trump dijo en un comunicado que “pondría fin a todos y cada uno de los ataques de Harris-Biden contra los propietarios de armas que respetan la ley en su primera semana en el cargo y defendería nuestro derecho constitucionalmente consagrado a portar armas”.
- No ha hablado durante la campaña electoral sobre propuestas políticas específicas sobre armas. En el Great American Outdoor Show de la NRA en Harrisburg, Pensilvania, en febrero, Trump prometió que “nadie pondrá un dedo sobre sus armas de fuego” si gana las elecciones.
- Trump dijo en el mismo discurso que “no hizo nada” para restringir las armas mientras estuvo en la Casa Blanca, aunque su administración promulgó la prohibición de las armas de fuego en 2017. Después del tiroteo masivo de 2018 en Parkland, Florida, pidió al Congreso que aprobara una legislación bipartidista para fortalecer y mejorar el sistema nacional instantáneo de verificación de antecedentes penales. Y después de los tiroteos masivos de 2019 en El Paso y Dayton, Ohio, Trump reiteró su apoyo a las leyes de “bandera roja” y controles de antecedentes más estrictos, aunque muchos Activistas de la Segunda Enmienda lucharon contra la mediday finalmente fue abandonado más tarde ese año.
Post Comment