Trump campaign denies and revokes journalists’ election night credentials after critical coverage – Boston News, Weather, Sports
Nueva York (CNN) — A periodistas de múltiples organizaciones de noticias se les han negado credenciales para asistir al evento de vigilancia nocturna de las elecciones del expresidente Donald Trump en West Palm Beach, Florida, en represalia por su cobertura de la campaña de Trump.
Los reporteros de Politico, Axios, Puck, Voice of America y Mother Jones se encontraban entre aquellos a quienes se les negaron las credenciales. A algunos, como Politico, se les había concedido previamente acceso al evento del martes por la noche solo para revertir la decisión.
Inicialmente, el equipo de reporteros y un fotógrafo de Politico fueron aprobados para asistir al evento, pero el martes por la mañana se sorprendieron al descubrir que se les habían negado las credenciales, dijo a CNN una persona familiarizada con el asunto. La persona sugirió que la decisión se tomó en respuesta a un artículo en revista politicaque informó que un director de campo de la campaña de Trump fue despedido por ser un nacionalista blanco.
Un portavoz de Politico se negó a hacer comentarios.
La corresponsal política de Puck, Tara Palmeri, también estaba programada para transmitir desde el evento como parte del especial de la noche electoral de Amazon presentado por Brian Williams. Pero en la época Palmeri publicó una pieza sobre la “ansiedad” dentro de la campaña de Trump, le negaron su credencial.
“Sé que les dije que estaría cubriendo la fiesta de la noche electoral de Trump desde Palm Beach, pero resulta que cabreé al director de campaña de Trump con mi reportaje y decidieron negar mis credenciales”, dijo Palmeri en el podcast “Somebody’s Gotta Win”. .”
“He sido honesta y justa todo este tiempo cubriendo esta elección y ahora estaré transmitiendo en el estudio con Brian Williams de Los Ángeles”, agregó.
El cofundador y editor en jefe de Puck, Jon Kelly, dijo en un comunicado que la decisión de la campaña fue “desafortunada, pero el impedimento no impedirá de ninguna manera que Tara o cualquiera de mis socios informen rigurosa y ferozmente sobre la historia de nuestro tiempo. “
Una persona familiarizada con las decisiones de la campaña reconoció que a los reporteros se les había negado el acceso debido a su cobertura, pero rechazó la idea de que se debía a una cobertura “crítica”, alegando que los informes eran “inexactos”. La persona dijo que otros reporteros de los medios podrían asistir al evento.
Los portavoces de la campaña de Trump no respondieron a la solicitud de CNN de comentar sobre las negaciones, pero sí el copresidente de la campaña, Chris LaCivita. escribió en X la semana pasada que a Palmeri “le NEGARON las credenciales para entrar a Mar-a-largo [sic] para cubrir la noche electoral debido a su “proclive” a escribir tonterías. bueno, bueno, bueno”.
Después de que otro usuario sugiriera que “debería suceder con más frecuencia”, LaCivita respondió “tenemos una lista y la estamos revisando dos veces”.
En el período previo a las elecciones, Trump ha atacado periódicamente a los medios de comunicación. Prometió encarcelar a los reporteros que no revelen fuentes confidenciales, dijo que las organizaciones de medios deberían ser investigadas por “traición” y dijo que las emisoras deberían perder sus licencias por la percepción de parcialidad en su contra.
A la reportera de Axios, Sophia Cai, también se le negó una credencial para el evento de la noche de las elecciones poco después de que informara sobre la “ansiedad” dentro de la campaña de Trump antes del día de las elecciones, dijo a CNN una persona familiarizada con el asunto.
La editora en jefe de Axios, Aja Whitaker-Moore, defendió los informes de Cai en un comunicado, calificándola de “excelente reportera que ha cubierto las elecciones presidenciales de 2024 con una cobertura clínica esencial para Axios”.
A los periodistas de Voice of America y Mother Jones también se les negaron las credenciales, según publicaron los periodistas de los medios en X y le dijeron a CNN.
La campaña de Trump y su anterior administración tienen un historial de revocar credenciales a periodistas, a menudo como represalia por su cobertura. En 2018, la Casa Blanca de Trump revocó la credencial de prensa del corresponsal de CNN Jim Acosta, solo para verse obligada a hacerlo. restaurar la credencial después de que CNN presentara una demanda.
(Copyright (c) 2024 CNN. Todos los derechos reservados. Este material no puede publicarse, transmitirse, reescribirse ni redistribuirse).
Post Comment